Categoría Servicios Públicos EPM GANÓ EL PREMIO INGENIO 2017 POR SU PROGRAMA ENERGÍA PREPAGO

0
39
Jorge Londoño de la Cuesta: “nuestro programa de Energía Prepago nos ha permitido contribuir a mejorar la calidad de vida de 240.500 hogares en Antioquia, al pasar de un estado de desconexión e ilegalidad, a uno de acceso legal al servicio de la energía”.

MEDELLÍN – En un comunicado de prensa, EPM informó que fue reconocida en la quinta edición de los Premios Ingenio, en la categoría Servicios Públicos, por el software que soporta el programa Energía Prepago, con el que la empresa ofrece energía bajo la modalidad de pago anticipado a quienes por condiciones de morosidad no tienen acceso al servicio.

Los Premios Ingenio, que entrega cada año la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Relacionadas (Fedesoft), “destaca a las empresas y organizaciones de todos los sectores que implementan software nacional, y a sus desarrolladores de productos y proyectos de software que han generado resultados tangibles en impacto, innovación y calidad”, precisa Fedesoft.

En esta ocasión se entregaron premios en 11 categorías, que se eligieron entre 250 empresas inscritas. En la categoría de Servicios Públicos el galardón fue para EPM. El software del servicio de Energía Prepago fue desarrollado por la empresa colombiana AXEDE, que realiza programas de cómputo a la medida.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, agradeció a Fedesoft por este reconocimiento y recordó que “nuestro programa de Energía Prepago nos ha permitido contribuir a mejorar la calidad de vida de 240.500 hogares en Antioquia, al pasar de un estado de desconexión e ilegalidad, a uno de acceso legal al servicio de la energía”.

El programa de Energía Prepago dio sus primeros pasos en febrero de 2005, cuando EPM inició un proyecto piloto con 92 familias de bajos recursos económicos de Medellín, con quienes la empresa evaluó el grado de aceptación, hábitos de consumo y comportamiento frente a esta opción.

Una década después, se cuenta con 240.500 hogares inscritos, que tienen múltiples canales para hacer sus recargas de energía en toda Antioquia, desde presenciales en puntos de atención, por teléfonos públicos y teléfonos celulares. Un servicio con el que EPM innovó para estar más cerca de la comunidad y de sus necesidades.

Dejar respuesta