Cayó casi 6% CRUDO RUSO BOMBEADO POR OLEODUCTOS TRANSNEFT DISMINUYÓ EN MAYO, por Olesya Astakhova, Gleb Gorodyankin y Olga Yagova

0
18
Funcionarios rusos y Transneft habían prometido solucionar el problema de la contaminación antes del 6 de mayo, pero la fecha se ha retrasado.

MOSCÚ – El bombeo de petróleo por la red de oleoductos de Transneft entre el 1 y el 12 de mayo cayó cerca de 6% frente al promedio de abril, dijeron el lunes dos fuentes familiarizadas con los datos.

Las fuentes indicaron que el ingreso de petróleo en la red nacional de Transneft, que maneja alrededor de 85% de la producción total de crudo de Rusia, fue de 8,8 millones de barriles por día (bpd) en los 12 días, citando datos de consumo de hogares y volúmenes de exportación.

Las fuentes no especificaron si la caída se debió a un problema de contaminación el mes pasado que interrumpió los flujos por el oleoducto Druzhba, que suministra petróleo a refinerías en Europa del Este y hasta Alemania por el oeste.

Al menos 5 millones de toneladas de crudo, o unos 36,7 millones de barriles, se contaminaron con cloruro orgánico, compuesto usado para impulsar la extracción de petróleo, pero que debe eliminarse antes de ser bombeado a las refinerías porque puede dañar el equipo de procesamiento.

Transneft propuso mezclar petróleo contaminado con crudo limpio en el puerto de Novorossiisk, en el Mar Negro, que no se vio afectado inicialmente por el problema, de modo que pueda venderse, luego de que algunos operadores internacionales se negaron a comprar el material contaminado.

Fuentes de la industria dijeron el lunes que los niveles de cloruro orgánico en el petróleo de Novorossiisk comenzaron a subir desde principios de mayo, pero que se mantuvieron dentro de la norma máxima permitida de 10 partes por millón (ppm).

Funcionarios rusos y Transneft habían prometido solucionar el problema de la contaminación antes del 6 de mayo, pero la fecha se ha retrasado.

La producción rusa total de petróleo ha disminuido a 11,16 millones de bpd entre el 1 y el 12 de mayo, volumen que se compara con el promedio de 11,23 millones de bpd de abril, indicaron las fuentes. La cifra es el volumen más bajo desde los 11,06 millones de bpd de junio.

(Reuters)

Dejar respuesta