Cerca de la Subestación Compartir CODENSA, CAR Y ALCALDÍA MUNICIPAL REFORESTARÁN ZONA DEL RÍO SOACHA

0
98
Este convenio contará con una inversión total de más de 78 millones de pesos, donde la compañía aportará 61 millones.

BOGOTÁ – Codensa, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y el Municipio de Soacha firmaron un convenio de cooperación para realizar la reforestación y el embellecimiento de zonas verdes cercanas al área de influencia del proyecto Subestación Compartir, que comprende un área de la ronda del río Soacha.

Este convenio contará con una inversión total de más de 78 millones de pesos, donde la compañía aportará 61 millones para las labores de preparación del terreno (ahoyado y abonado), compra de materiales de reforestación, mantenimiento de las labores de siembra durante un año, realización de talleres medioambientales y sobre el uso eficiente de la energía, logística de las jornadas de reforestación, salidas ecológicas, entre otras.

Para David Felipe Acosta, gerente de Codensa, “el proyecto Reforestando Soacha demuestra que el esfuerzo conjunto entre la empresa privada con entidades públicas y la comunidad, traen importantes beneficios sociales y medioambientales para las zonas del área de influencia donde Codensa opera”.

Por su parte, la CAR brindará asistencia técnica para el desarrollo de proyecto, apoyará la realización de talleres en temas medioambientales y realizará la convocatoria para las jornadas de socialización y reforestación del proyecto. Así mismo, la Alcaldía de Soacha prestará la asistencia técnica para la identificación de especies a plantar, realizará el diseño paisajístico y adecuará el terreno (remoción de escombros y estabilización del terreno).

Según el director general de la CAR, Néstor Guillermo Franco, “la apuesta de todos debe ser cambiarle el corazón a Soacha, pues la movilidad social no sólo es empleo y educación, sino decirle a la gente que puede tener mejor calidad de vida, por medio de estas siembras en vías públicas y embellecimientos que generan otro tipo de comportamientos de quienes se benefician de ellas”.

La Subestación Compartir hace parte de los proyectos de Codensa que buscan contribuir al fortalecimiento de la confiabilidad y estabilidad del sistema eléctrico de Bogotá y Cundinamarca. Esta tendrá una capacidad instalada inicial de 80 MVA que podrá ampliarse hasta 200 MVA, y estará conectada a través de dos líneas aéreas de 115 kV con las subestaciones Bosa y Nueva Esperanza, cuya longitud aproximada es de más de 1,5 kilómetros de red.

Esta subestación forma parte del intenso plan de inversiones en infraestructura física que la compañía viene realizando en toda el área de su operación, que busca seguir mejorando la calidad del servicio y alcanzar indicadores de clase mundial.

Dejar respuesta