Por cierre de oleoducto Keystone TRANSCANADA REDUCE ENVÍOS DE CRUDO A EEUU HASTA FINES MES

0
292
Una vista aérea muestra un derrame de petróleo que cerró el oleoducto Keystone entre Canadá y los Estados Unidos, Dakota del Sur, EEUU, REUTERS / Dronebase

TransCanada informó a algunos de sus clientes que reducirá en 85% o más sus envíos de petróleo a Estados Unidos a través del oleoducto Keystone hasta fines de noviembre, luego de detectar una filtración de 5.000 barriles en Dakota del Sur, dijeron tres fuentes con conocimiento de la situación.

El oleoducto, con capacidad para transportar alrededor de 590.000 barriles de petróleo por día (bpd), conecta los yacimientos de arenas bituminosas de la provincia canadiense de Alberta con las refinerías estadounidenses y el centro de entrega de Cushing, en Oklahoma.

Keystone fue cerrado la semana pasada tras reportarse la filtración. Una de las fuentes dijo que algunos clientes fueron informados de recortes mucho mayores en los volúmenes de crudo que recibirán.

No se pudieron contactar ejecutivos de TransCanada para emitir comentarios.

En un comunicado difundido previamente, TransCanada dijo que más de 160 empleados estaban trabajando en el lugar de la filtración y que hasta el 21 de noviembre se habían removido más de 16.000 galones de crudo.

“Los planes de reparación serán confirmados una vez que podamos exponer a salvo la sección impactada del oleoducto”, declaró la compañía.

El cierre de Keystone produjo un alza en los mercados internacionales de petróleo. Por la mañana del miércoles, los precios del crudo ligero estadounidense saltaron hasta 58 dólares el barril, un nivel no visto desde 2015.

Los precios del referencial Brent también escalaron hasta situarse en su mayor nivel en dos años y medio.

Dejar respuesta