Pero son contenidas por débil demanda de refinerías pequeñas IMPORTACIONES DE CRUDO DE CHINA SUBEN

0
131
Contenedores en el puerto de Shanghái. Imagen de archivo. 10 de julio de 2018. REUTERS/Aly Song

PEKÍN – Las importaciones de crudo de China se recuperaron levemente en julio tras caer en los dos meses previos, pero sus niveles aún fueron de los más bajos en este año debido a una reducción de la demanda desde las refinerías independientes más pequeñas del país.

Los envíos de crudo llegaron a 36,02 millones de toneladas el mes pasado, u 8,48 millones de barriles por día, más que los 8,18 millones de bpd un año antes y por sobre los 8,36 millones de bpd de junio, mostraron datos de la Administración General de Aduanas.

Sin embargo, las importaciones de julio aún fueron las terceras más bajas en lo que va del año.

El leve repunte probablemente refleja el retorno de algunas plantas independientes tras trabajos de mantenimiento, mientras que los márgenes de refinación también mejoraron gracias a precios más altos del combustible a nivel local, dijo James Gao, de la consultoría China Sublime Information Group.

Pero en general, las plantas independientes estuvieron bajo presión por la reducción de los márgenes desde marzo tras una nueva regulación impositiva del Gobierno y precios del petróleoen máximos de casi cuatro años.

La refinería independiente Shandong Haiyou Petrochemical Group se declaró en bancarrota a fines de julio y sus unidades de procesamiento de crudo fueron cerradas en forma indefinida.

En los primeros siete meses del año, China importó 260,83 millones de toneladas de petróleo, u 8,98 millones de bpd, 5,6% más que un año antes.

El mes pasado, China exportó 4,57 millones de toneladas de productos refinados, casi sin diferencias respecto a un año atrás, mientras que las importaciones de combustible subieron 14% interanual, a 2,67 millones de toneladas.

Las importaciones totales de gas natural —incluyendo el de gasoductos y gas natural licuado— subieron a 7,38 millones de toneladas, un incremento de 28,3% interanual, según aduanas. Las importaciones de gas chinas en lo que va del año aumentaron 34,3%, a 49,43 millones de toneladas.

(Reuters)

 

Dejar respuesta