Crece el mercado CME Y CHENIERE CREARÁN PRIMER CONTRATO DE FUTUROS DE GAS NATURAL LICUADO, por Scott DiSavino

0
153
Imagen de archivo.. Un hombre entra en las oficinas de CME Group en Nueva York, REUTERS/Brendan McDermid

NUEVA YORK – CME Group Inc dijo el martes que creará el primer contrato de futuros de gas natural licuado (GNL) para entrega en Estados Unidos, ya que la creciente demanda mundial ha convertido al país en un importante exportador de GNL.

CME dijo que el contrato tendrá entrega en la terminal de exportación Sabine Pass LNG de Cheniere Energy Inc en Luisiana. El operador de mercados no dijo cuándo lanzará el nuevo producto ni proporcionó detalles, solo informó que cotizará en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), como sus futuros de gas natural Henry Hub.

El consumo global de GNL ha aumentado a un récord de 39 billones de pies cúbicos por día (bpcd) en 2017 desde solo 29,1 bpcd en 2010, y se espera que siga creciendo 3 por ciento anual hasta 2050, según datos de energía de Estados Unidos.

Si bien el comercio de GNL en mercados como los de CME es todavía pequeño, los expertos creen que los volúmenes aumentarán rápidamente en el futuro en la medida en que Estados Unidos se convierta en uno de los exportadores de GNL más grandes del mundo.

Dejar respuesta