Datos EMPRESAS DE EEUU NO COMENTAN LAS SANCIONES A PDVSA

0
123
La empresa con sede en Houston recibió unos 175.000 barriles por día de crudo venezolano el año pasado, más que ninguna otra empresa de refinación. REUTERS/John Gress/Fotografía de Archivo

Las empresas refinadoras de petróleo de Estados Unidos dijeron que cumplirían con las nuevas sanciones, anunciadas por el gobierno del presidente Donald Trump, en sus tratos con la petrolera estatal venezolana Pdvsa y que tomarían medidas para disminuir el impacto en los consumidores.

Las compañías de servicios para campos petroleros no quisieron hacer comentarios sobre las operaciones vinculadas con Venezuela. Muchas ya han realizado amortizaciones por sus negocios en el país sudamericano en los últimos años y otras han reducido operaciones.

Phillips 66

En un correo electrónico afirmó que confía en que obtendrá fuentes alternativas de petróleo para disminuir cualquier interrupción de sus operaciones. Agregó que cumple con todas las leyes de Estados Unidos y que el crudo venezolano ha constituido un pequeño porcentaje de su suministro.

Chevron

Dijo que gestiona activamente sus suministros de crudo para poder entregar combustibles y lubricantes, y que continúa cumpliendo con las leyes de Estados Unidos.

Valero

La compañia está revisando las nuevas sanciones de Estados Unidos y “reoptimizará” sus compras de petróleo para minimizar cualquier impacto en sus operaciones, dijo en un comunicado la compañía que tienen su sede en San Antonio, Texas. También planea ayudar a Estados Unidos a hacer que el sistema de refinación funcione de manera más eficiente como resultado de las sanciones, añadió.

Citgo Petroleum

El brazo de refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos no respondió a un pedido de comentarios. La empresa con sede en Houston recibió unos 175.000 barriles por día de crudo venezolano el año pasado, más que ninguna otra empresa de refinación.

PBF Energy

La empresa no respondió a una solicitud de comentarios. La compañía, que tiene su sede en Parsippany, Nueva Jersey, fue el quinto mayor receptor de crudo venezolano con 9.505 barriles por día.

Hallibuton 

El proveedor de servicios petrolíferos Halliburton Co no quiso hacer comentarios sobre sus operaciones en Venezuela. El año pasado, la compañía dijo que amortizaría una inversión de 312 millones de dólares en el país.

Weatherford 

La firma no quiso hacer comentarios sobre sus operaciones en Venezuela. En el cuarto trimestre de 2017, realizó una amortización de 230 millones de dólares por cuentas por cobrar en Venezuela.

Schlumbergerr

El proveedor de servicios petroleros petroleros no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre sus operaciones en Venezuela. En 2016, comenzó a reducir su actividad en el país sudamericano tras atrasos en el pago de facturas. En 2017, amortizó 938 millones de dólares por sus activos y cuentas por cobrar en Venezuela.

Baker Hughes

La empresa de General Electric no quiso comentar sobre sus operaciones en Venezuela. En su última presentación anual, dijo que estaba administrando activamente la relación con un cliente en Venezuela durante una “transición en un período difícil” y que había aumentado una provisión por cuentas dudosas en el cuarto trimestre de 2017 en 55 millones de dólares, para compensar la exposición.

(Reuters)

Dejar respuesta