Denuncia Bioenergy BLOQUEADO EL ACCESO A LA PLANTA DE ETANOL EN META

0
276
Varios manifestantes bloquean la entrada al complejo agroindustrial El Alcavarán en Puerto Lopez, Meta,

En un comunicado de prensa la empresa Bioenergy, filial de Ecopetrol, informó que desde ayer “se encuentra bloqueado ilegalmente el acceso al complejo agroindustrial El Alcavarán en Puerto Lopez, Meta, por parte de un grupo minoritario de la comunidad que impide el paso vehicular, afectando la movilización de los trabajadores y por ende la normal operación” del mayor complejo agroindustrial de la Orinoquia colombiana.

Manifestó la empresa que en continuas ocasiones se ha reunido con los principales líderes de la zona y está dispuesta a continuar conversando frente a las solicitudes y requerimientos expuestos, pero no mediante mecanismos de presión ilícita.

Bioenergy ratifica que ha garantizado y seguirá garantizando el empleo local. Ratifica que 100% de la mano de obra no formal y 40% de la mano de obra formal de la compañía son personas de la región, contratadas siguiendo la Ley 1429 de 2010 y demás normas aplicables.

Tanto los procesos de vinculación de personal como la contratación de bienes y servicios cumplen con la normatividad legal vigente, argumenta Bioenergy. La compañía verifica permanentemente que dichos procesos sean cumplidos también por parte de sus contratistas.

Durante la etapa de construcción del complejo se generaron más de 4.000 empleos, cerca de de 16 mil millones de pesos se adquirieron en bienes y servicios en la región y más de 680 millones de pesos se han invertido en proyectos sociales dirigidos a elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia del proyecto.

El comunicado finaliza señalando que Bioenergy rechaza cualquier vía de hecho o mecanismo de presión de cualquier naturaleza y reitera su permanente disposición al diálogo abierto, pacífico y constructivo.

Dejar respuesta