Descubrimiento de Carcara STATOIL BUSCA TRIPLICAR SU PRODUCCIÓN EN BRASIL

0
201
Statoil ha invertido más de 10.000 millones de dólares en Brasil, lo que lo convierte en el mayor operador extranjero offshore en el país. REUTERS/Ints Kalnins

OSLO. La empresa noruega de petróleo y gas Statoil pretende triplicar su producción en Brasil y buscará convertirse en operadora de todo el descubrimiento de Carcara, uno de los mayores del mundo en los últimos años, dijo el gerente de la firma en el país sudamericano.

Statoil ha invertido más de 10.000 millones de dólares en Brasil, lo que lo convierte en el mayor operador extranjero offshore en el país, y el yacimiento de crudo pesado de Peregrino, a 85 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, es el más grande que opera fuera de Noruega.

Con Peregrino produciendo entre 80.000 y 90.000 barriles de equivalentes de petróleo por día, la participación de capital actual de 60% de Statoil en el yacimiento deja a la compañía con una producción diaria en el país sudamericano de entre 48.000 y 54.000 barriles.

“Esperamos que la producción de capital de Statoil sea más que triplicada en Brasil hacia el 2030”, dijo en una entrevista Anders Opedal, encargado de operaciones brasileñas de Statoil.

Dejar respuesta