Por disputa sobre despidos SINDICATO PETROLERO NIGERIANO LLAMA A HUELGA

0
1186
La huelga podría afectar la producción de petróleo y golpear las exportaciones de Nigeria, tal y como ocurrió en diciembre del año pasado durante una huelga de Pengassan contra ExxonMobil.

ABUYA – Un importante sindicato petrolero nigeriano anunció el comienzo de una huelga el lunes, ante el estancamiento de las conversaciones para resolver una disputa con las compañas nacionales de petróleo y gas.

El sindicato Petroleum and Natural Gas Senior Staff Association of Nigeria (Pengassan), cuyos miembros trabajan sobre todo en la exploración, desarrollo y producción petrolera, está enfrentada a las compañías por el despido de varios de sus integrantes.

La huelga podría afectar la producción de petróleo y golpear las exportaciones de Nigeria, tal y como ocurrió en diciembre del año pasado durante una huelga de Pengassan contra ExxonMobil.

“Pengassan ha comenzado la movilización para la huelga”, dijo una portavoz del sindicato.

La disputa surgió después de que las compañías nacionales de petróleo y gas y los operadores de campos marginales despidieron a miembros del sindicato. Los campos marginales se refieren a los descubrimientos hechos por las grandes petroleras durante la exploración de una superficie, pero que han dejado para que otros la desarrollen.

Pengassan pidió al gobierno que obligue a los dirigentes de esas firmas a recontratar a sus trabajadores despedidos. El sindicato asegura que las empresas ordenaron despidos masivos, pero no dio cifras.

La producción de petróleo de Nigeria, el mayor exportador de crudo de África, ha sido volátil en los últimos dos años debido a los ataques militantes, el robo de oleoductos, el sabotaje y la acción industrial.

(Reuters)

Dejar respuesta