En el cierre de 2017 ECOPETROL ENFOCARÁ ESFUERZOS EN REFINERÍA Y PERFORACIÓN DE POZOS

0
79
Felipe Bayón dijo que dijo que la compañía espera mantener la producción en niveles de 715.000 barriles por día equivalentes y reconoció que analizan eventuales compras de activos petroleros en busca de incrementar las reservas

BOGOTÁ – La colombiana Ecopetrol anunció el miércoles que enfocará sus esfuerzos en lo que resta del año en probar el desempeño de su refinería de Cartagena para incrementar su capacidad y en completar la perforación de 17 pozos, mientras analiza compras de activos de hidrocarburos aprovechando su abultada caja.

Ecopetrol casi quintuplicó su utilidad neta en el tercer trimestre a 1,03 billones de pesos (328,5 millones de dólares), con respecto al mismo periodo del año previo.

“Hemos logrado una operación segura, estable y rentable en todos los frentes, gracias a la disciplina operativa y el cumplimiento de nuestras políticas”, dijo el presidente de la compañía, Felipe Bayón, durante una conferencia telefónica con inversionistas.

“Las perspectivas de cierre para el 2017 estarán enfocadas entre otros en la prueba global de desempeño de la refinería de Cartagena, completar la perforación de 17 pozos exploratorios y en terminar la perforación del pozo Molusco, en el mar colombiano, un hito para la compañía, pues será el primer pozo de esta naturaleza operado directamente por Ecopetrol”, explicó.

El directivo dijo que la compañía espera mantener la producción en niveles de 715.000 barriles por día equivalentes y reconoció que analizan eventuales compras de activos petroleros en busca de incrementar las reservas, aunque se abstuvo de revelar detalles.

“En términos del crecimiento inorgánico, (…) yo creo que es importante que nosotros estemos muy cómodos con que esa posible adquisición de alguna manera encaje muy bien con el Ecopetrol de hoy pero también con ese Ecopetrol que visionamos hacia adelante” explicó. “Estamos mirando varias cosas, pero será un tema que nosotros anunciaremos en su momento”.

La vicepresidenta corporativa de estrategia y finanzas, María Fernanda Suárez, precisó que Ecopetrol cerró el tercer trimestre con una liquidez de 12,8 billones de pesos (4.228 millones de dólares), que incluye efectivo y equivalentes de efectivo e inversiones financieras de corto y largo plazo.

(Reuters)

 

Dejar respuesta