EPM y el programa Innóvate PARA PROMOVER LA INNOVACIÓN ENTRE LOS JÓVENES

0
220
innovate-1
Innóvate está dirigido a estudiantes de carreras universitarias o tecnológicas de últimos semestres de instituciones públicas o privadas de Medellín y Manizales.

Por segundo año consecutivo, EPM presenta Innóvate, una iniciativa para identificar, acompañar y viabilizar proyectos de innovación de estudiantes universitarios en cuatro líneas temáticas: agua y vida, gestión de residuos sólidos, movilidad sostenible y acceso a los servicios (nuevas alternativas de energía).

Innóvate está dirigido a estudiantes de carreras universitarias o tecnológicas de últimos semestres de instituciones públicas o privadas de Medellín y Manizales, con edades que oscilen entre 18 y 28 años. En el caso de Manizales, se da porque de la iniciativa toma parte la empresa CHEC, filial del Grupo EPM en esa región del país.

Los estudiantes que decidan postularse para el programa lo pueden hacer de manera individual o en equipos de hasta tres estudiantes, con proyectos que se encuentren en la fase de diseño de prototipo y no tengan conflicto de propiedad intelectual con terceros.

Así se desarrollará Innóvate

Innóvate, de la que toma parte Parque Explora de Medellín, como operador, se desarrollará durante tres etapas, que se prevé duren un año.

En la primera etapa se seleccionarán 70 proyectos, tras un proceso de validación y evaluación.

En la segunda etapa, se desarrollará el programa con metodologías y acompañamiento basados en Design Thinking, acompañamiento de mentores expertos en temas de innovación. Se generarán espacios creativos para el desarrollo de los proyectos y el aprendizaje a través de experiencias colaborativas y de construcción colectiva. Los 20 seleccionados en esta etapa recibirán también recursos para el desarrollo del prototipo industrial.

A la tercera etapa pasarán cinco proyectos y, de allí, se escogerá al gran ganador de Innóvate 2016 que tendrá como premio una experiencia internacional que contribuirá a desarrollar y potencializar su idea innovadora.

Las propuestas para participar en Innóvate 2016 se recibirán entre el 9 de noviembre y el 19 de diciembre. Los requisitos podrán ser consultados ingresando a: www.conexionviva.com.co

Innóvate es una propuesta de EPM para impulsar la innovación, el emprendimiento y la generación de ideas que redunden en la calidad de vida y bienestar de la comunidad.

Dejar respuesta