Por exenciones a sanciones contra Irán BARRIL CAE MÁS DE 1%, por Stephanie Kelly

0
88
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos descendieron 89 centavos, o 1,41 por ciento, a 62,21 dólares por barril.

NUEVA YORK – Los precios del petróleo cayeron, con el contrato en Estados Unidos en un mínimo de ocho meses, un día después de que Washington otorgó exenciones a sanciones para importantes compradores del petróleo iraní y luego de que Teherán afirmó que hasta ahora ha podido vender tanto crudo como ha necesitado.

Los futuros del crudo Brent perdieron 1,04 dólares, o 1,42 por ciento, a 72,13 dólares por barril. El contrato referencial tocó un mínimo de sesión de 71,18 dólares, el menor nivel desde el 16 de agosto.

En tanto, los futuros del petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos descendieron 89 centavos, o 1,41 por ciento, a 62,21 dólares por barril. El piso de la sesión fue de 61,31 dólares, un mínimo desde el 16 de marzo.

Irán aseguró que hasta ahora ha podido vender tanto crudo como ha necesitado e instó a los países europeos que se oponen a las sanciones estadounidenses a hacer más para proteger al país.

Estados Unidos restableció el lunes sanciones que apuntan al petróleo y los sectores bancarios y de transporte de Irán, mientras que amenazó con tomar más acciones.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Munich, afirmó que Washington apunta a que Irán no tuviera exportaciones de petróleo, pero se otorgaron exenciones de 180 días a ocho importadores de crudo iraní: China, India, Corea del Sur, Japón, Italia, Grecia, Taiwán y Turquía.

Ese grupo se lleva hasta 75 por ciento de las exportaciones marítimas de crudo de Irán, según datos comerciales, lo que significa que Teherán podrá exportar algo de petróleo por ahora.

Además, temores sobre la demanda pesaron en el mercado. La disputa comercial entre Estados Unidos y China amenaza el crecimiento en las dos mayores economías del mundo y la debilidad cambiaria presiona a algunas economías en Asia.

Por el lado de la oferta, la producción de crudo de Estados Unidos promediará 12,06 millones de barriles por día (bpd) en 2019, superando la marca de los 12 millones de bpd antes de lo esperado gracias al aumento de la extracción de esquisto, pronosticó el martes la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

(Reuters)

Dejar respuesta