Finalizó encuentro binacional COLOMBIA Y PERÚ BUSCAN POTENCIAR LA INDUSTRIA HIDROCARBURÍFERA

0
89
Los dos gobiernos desarrollaron un plan de implementación del Memorando de Entendimiento, firmado en 2014.

BOGOTÁ. Con un boletín de prensa, el Ministerio de Minas y Energía informó que finalizó este martes 13 de junio en Bogotá, el encuentro binacional de las delegaciones de Colombia y Perú para intercambiar las buenas prácticas de la industria hidrocarburífera de los dos países.

Durante el encuentro liderado por la viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz, y su homólogo peruano, Arturo Vásquez, Colombia y Perú se comprometen a seguir materializando los mecanismos para el desarrollo de la industria de hidrocarburos como fuente de desarrollo económico de ambos países, bajo estándares internacionales de seguridad y medio ambiente.

“Este encuentro ratifica el trabajo y ell compromiso que tenemos con nuestros pares peruanos para potenciar la industria hidrocarburífera de manera responsable y competitiva” señaló la viceministra Ortiz.

Los dos gobiernos desarrollaron un plan de implementación del Memorando de Entendimiento, firmado en 2014, donde se destacan el uso de tecnologías en actividades de perforación, refinación y procesamiento del petróleo pesado y gas natural y el almacenamiento y comercialización de Gas Natural Licuado y Gas Natural Comprimido, entre otros.

Dejar respuesta