Gas Natural Fenosa ahora es Vanti UNA TRANSFORMACIÓN QUE IMPLICARÁ 25 MILLONES DE DÓLARES, por Inteligencia Petrolera

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Para el ingeniero Anaya Díaz existe un potencial de crecimiento del mercado en todos los sectores de gas natural.

BOGOTÁ – Con una inversión 25 millones de dólares para los próximos dos años en un proceso de transformación, la marca Gas Natural Fenosa desde hoy comienza a llamarse Vanti.

Así lo anunció el nuevo presidente de Vanti —Rodolfo Anaya Díaz, un ingeniero civil barranquillero—, con quien comienza una nueva etapa de esta empresa que cumple 30 años abriendo el mercado del gas natural en Colombia.

A partir de mañana, los clientes de Gas Natural Fenosa, marca utilizada por Gas Natural, S.A. ESP, y sus filiales estratégicas Gas Natural Cundiboyacense, Gasoriente y Gasnacer, empezarán a recibir su factura con Vanti.

Vanti, cuya esencia es ir adelante, según explicó Anaya Díaz, avanzará con el gas natural y el gas natural vehicular (GNV) hacia la expansión de sus servicios al nicho industrial y a las flotas dedicadas —como buses urbanos— sin descuidar su mercado residencial de Bogotá, Boyacá, Santander y sur del Cesar.

La nueva marca responde a la filosofía de sus nuevos dueños, la empresa canadiense Brookfield con 54.9%; el Grupo de Energía de Bogotá con 25%; el Fondo de Pensiones con 10% y otros privados y particulares, con 10%.

La hoy Vanti es una empresa que ha prestado el servicio de distribución y comercialización de gas natural a más de 3 millones de clientes en 105 municipios de Colombia, a través de 22 mil kilómetros de red. Una infraestructura que, según anunció su nuevo presidente, crecerá para atender las nuevas demandas.

Para el ingeniero Anaya Díaz existe un potencial de crecimiento del mercado en todos los sectores de gas natural. En el residencial este potencial es de 50% y el tiempo para lograrlo  dependerá de la regulación, los precios de producción y la flexibilidad tarifaria que se requiere.

“Lo que si hay que dejar claro es que el gas natural se ha convertido en el camino que Colombia debe seguir para potenciar su desarrollo y asegurar el bienestar de la sociedad, por ser un producto económico, rentable, seguro, cómodo y amigable con el ambiente y por estas razones, todavía tiene mucho por entregar”, agregó.

Anunció el presidente de Vanti que en los hogares el objetivo es llegar cada vez más con productos más confiables. Por ejemplo, los gasodomésticos disponibles para el calentamiento de agua, para el secado de ropa, chimeneas, calefactores y más aires acondicionados a gas.

El nuevo presidente ve gran potencial en el comercio y la industria, especialmente para zonas en donde hay problemas de contaminación ambiental. Vanti cuenta con soluciones para eliminar el uso del carbón en los procesos. Citó el caso de Boyacá donde 150 industrian usan carbón.

En GNV, la inclusión de hasta el momento 41% de los nuevos buses de la flota de Transmilenio, es decir, más de 480 buses a gas natural, muestra el camino hacia la introducción de tecnologías limpias que cumplen con los más altos estándares ambientales y aseguran el bienestar de la sociedad.

Destacó los ejemplos de ciudades como Medellín, Cartagena, Manizales y Palmira que han reconocido las bondades del gas natural para el transporte público de pasajeros. Ya operan exitosamente en el país alrededor de 700 buses a gas natural y Cartagena cambiará la totalidad de su flota a este energético antes de finalizar 2019.

El propósito de Vanti es “continuar por este camino para que se masifique el uso del gas natural vehicular como único combustible completamente disponible hoy capaz de lograr las metas ambientales junto con rentabilidad. Para esto, la industria cuenta con la infraestructura, el respaldo, la solidez y la experiencia para afrontar todos los requerimientos en esta nueva era del transporte masivo en Bogotá y el país”.

 

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