II Feria de Innovación y Emprendimiento de la Acipet FUERON FIRMADOS OCHO ACUERDOS CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS

0
417
cierre-de-la-ii-feria-de-innovacion-de-la-acipet
La Acipet fue reconocida por la industria, sus profesionales y asociados, durante la II versión de la Feria de Innovación y Emprendimiento 2016, por su liderazgo de promover espacios e iniciativas para los profesionales en medio de la crisis que atraviesa el sector.

Al cierre de la II Feria de Innovación y Emprendimiento, bajo el concepto La Puerta de las Oportunidades, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) dejó un balance destacado para el crecimiento no solo profesional de sus asociados sino para la industria de hidrocarburos, en medio de la crisis por la que atraviesa el sector.

Se firmaron ocho acuerdos con instituciones educativas nacionales y se abrió oficialmente la convocatoria a la III versión del Premio de Innovación, que busca destacar y premiar a los profesionales de la industria que se reinventan y aprovechan la crisis para aportar ideas que generan valor al país.

La Acipet fue reconocida por la industria, sus profesionales y asociados, durante la II versión de la Feria de Innovación y Emprendimiento 2016, por su liderazgo de promover espacios e iniciativas para los profesionales en medio de la crisis que atraviesa el sector.

Durante tres días de innovación y emprendimiento, expertos del sector y analistas económicos debatieron temas importantes: el emprendimiento como propuesta de valor, las comunicaciones efectivas en tiempos de crisis, las perspectivas de la industria petrolera en el segundo semestre de 2016, las perspectivas del 2017 y las aplicaciones digitales como oportunidades de emprendimiento.

“Nuestra asociación contribuye en estos momentos coyunturales por los que atraviesa el sector, en la creación de espacios para que sus asociados y público en general encuentren un lugar para compartir, fortalecer el conocimiento, el espíritu de innovación y la creatividad para el desarrollo y éxito empresarial”, señaló el director ejecutivo de Acipet, Juan Carlos Rodríguez Esparza.

Durante el desarrollo de la feria, se oficializaron ocho acuerdos que impulsarán mucho más las oportunidades profesionales de quienes son asociados de Acipet. Fueron firmados con The European Association of Geoscientists and Engineers (EAGE), Futuro Seguro, Integrated Well Flow Solutions, Universidad Sergio Arboleda, Passport Language Centers, Academia de Innovación para la Sostenibilidad (AISO), Consultores Internacionales del Petróleo (Coocp) y la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Al cierre del evento, Rodríguez Esparza realizó el lanzamiento oficial del Premio de Innovación Acipet 2016, dividido en cinco categorías: tecnología, academia, ambiental, social y emprendimiento innovador. Podrán acceder a este premio todas aquellas personas, agrupaciones, asociaciones, empresas, universidades o entidades que con un alto nivel de calidad hayan innovado en procesos, programas y productos (en cualquiera de las cinco categorías) y con esto hayan impactado positivamente el sector de hidrocarburos en Colombia.

Algunos de los conferencistas que participaron fueron Munir Jalil, director de Investigaciones Económicas del Citibank, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, y Carlos Fiorillo, director de Fitch Ratings de América Latina y el Caribe, entre otros.

Dejar respuesta