Estación Compresora Los Pinos GAS NATURAL DE GIBRALTAR PARA BOGOTÁ Y TODO EL PAÍS

0
119
Los Pinos está compuesta por dos unidades motocompresoras con una potencia total de 2,760 BHP (transferencia de energía).

BARRANCABERMEJA – En un comunicado de prensa, Promigas informó que puso en funcionamiento la Estación Compresora Los Pinos de su filial Promioriente, empresa transportadora de gas natural en Santander.

Esta estación, ubicada en Barrancabermeja, consolida la fortaleza operativa de Promioriente y garantiza la confiabilidad y eficiencia en la disponibilidad de gas natural —no solamente para poblaciones de los departamentos de Norte de Santander y Santander— sino para otras regiones del país, incluida Bogotá.

Los Pinos está compuesta por dos unidades motocompresoras con una potencia total de 2,760 BHP (transferencia de energía). Cuenta con una capacidad de compresión de diseño de 26 Mpcd (Millones de pies cúbicos de gas día) y una presión de entrega de 1.200 PSIG.

“La Estación Compresora Los Pinos permitirá que el Gas Natural proveniente del Campo Gibraltar ingrese al Sistema Nacional de Transporte y pueda ser utilizado en los diferentes mercados del país, impulsando la competitividad de este combustible a nivel nacional y fortaleciendo así su consumo”, aseguró César Augusto Torres Macías, Gerente General de Promoriente.

Gestión social y ambiental del proyecto

Promoriente consolidó este proyecto con 100% de la mano de obra no calificada y 80% de la calificada contratadas localmente en el municipio de Barrancabermeja. El proyecto contó con una gestión de responsabilidad social territorial importante, a través de los programas: 1) Lectores Saludables, 2) Escuelas Seguras, 3) Entornos Educativos y 4) Encuentros de Familias; beneficiando a tres comunidades educativas de las veredas Rodeo, Pénjamo y Campo Galá. Adicionalmente, Promioriente apoya la implementación de un proyecto de infraestructura social representado en una cancha multifuncional requerida por la comunidad de Campo Galá, que busca generar un espacio recreativo y lúdico.

Durante la construcción de Los Pinos se cumplieron los requisitos para la protección del patrimonio arqueológico establecidos por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH y el Plan de Manejo Ambiental establecido por la Autoridad de Licencias Ambientales ANLA.

Sobre Promoriente

Promioriente, filial de Promigas desde 2011, obtuvo calificación AA+ con perspectiva estable por Fitch Ratings Colombia en 2017. La calificadora de riesgos resalta la generación de ingresos estable y predecible, favorecida por el carácter regulado de su operación y el perfil de largo plazo de sus contratos de transporte. También se destaca el buen desempeño financiero y el fortalecimiento en su infraestructura —abriendo la posibilidad de vender gas natural muy cotizado en el Sistema de Transporte Nacional— y sus vínculos estratégicos y operativos con su accionista principal, Promigas.

Promioriente se prepara para debutar en el mercado de capitales colombiano en 2018 con una emisión de bonos ordinarios de hasta 205.000 milones de pesos.

Dejar respuesta