Informe de Minminas EN ALZA LA PRODUCCIÓN DE CRUDO EN COLOMBIA, comunicado de la Acipet

0
169
La industria petrolera colombiana mostró una tendencia al alza en su producción de crudo, reportándose para el mes de enero de 2019 el valor más alto de petróleo desde mayo de 2016.

La Asociación de Ingenieros de Petróleos (Acipet) emitió un comunicado en el cual afirma que según el informe presentado por el Ministerio de Minas y Energía, el pasado 18 de febrero, la industria del petróleo y gas evidenció una reactivación positiva para el presente año. La producción de crudo para el mes de enero de este año, fue cercana a los 889.000 barriles diarios con un incremento de 4.5% frente al mismo mes del año 2018.

La industria petrolera colombiana mostró una tendencia al alza en su producción de crudo, reportándose para el mes de enero de 2019 el valor más alto de petróleo desde mayo de 2016; años después de que la producción se mantuviese estable en un valor de alrededor de 850 KBOPD.

La tendencia que se evidenció en el informe de indicadores expone la puesta en marcha de varios campos. Se destacan Frankwave de la empresa Hupecol, en conjunto con Chaman y Seje por Frontera Energy, los cuales lograron producciones con incremento de entre 2 y 10 KBOPD,; y el campo Acordionero de Gran Tierra en San Martín, Cesar; con un nivel promedio de alrededor de 17.500 barriles diarios.

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) expresó su beneplácito por esta noticia que muestra los grandes esfuerzos que los profesionales de la ingeniería de petróleos han realizado para lograr estos volúmenes de producción, con base en la optimización de la explotación de los yacimientos.

También exhortó a los entes gubernamentales y empresas operadoras a apostarle al incremento de la perforación de pozos exploratorios, la aceleración de los proyectos de recobro mejorado, y a concretar la realización del plan de evaluación y desarrollo de los Yacimientos No Convencionales. De esta forma garantiza al país mantener la autosuficiencia de hidrocarburos.