Infraestructura en Casanare COLOMBIA AUMENTA CAPACIDAD PARA PROCESAR CRUDO

0
879
complejo casanare
González Estrada:”desde el Gobierno Nacional estamos trabajando en todos los frentes para que la dinámica económica en las regiones petroleras del país no se detenga. Complejos como el de Floreña van en esa vía y nos demuestran que con decisiones acertadas y el compromiso de la industria podemos garantizar la mayor producción posible de hidrocarburos”.

 

El ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, inauguró el proyecto de ampliación de la unidad de procesamiento de gas y petróleo de las Centrales de Procesamiento de Hidrocarburos de Floreña (CPFF), ubicada en El Morro, departamento de Casanare. Las obras fueron dirigidas y desarrolladas por colombianos.

En comunicado de prensa González Estrada explica que el complejo demandó inversiones por 380 millones de dólares y generó 3.500 empleos en la etapa de construcción, siendo de Casanare más de 90% de la mano de obra contratada. La inversión total en la compra de bienes y servicios de la región superó los 34.000 millones pesos (aproximadamente 14 millones de dólares). 

Las empresas Equión y Ecopetrol han destinado cerca de 2.000 millones de dólares para toda la iniciativa, que incluye también la perforación de pozos adicionales y la construcción de líneas de flujo.

“Casanare produce 18% del petróleo del país. Con esta nueva infraestructura, la industria de hidrocarburos está dando un paso histórico en momentos en que Colombia más lo necesita por el actual escenario de precios. Con este complejo el país está aumentando la capacidad de procesamiento hasta 50.000 barriles de crudo por día y se eleva la capacidad de manejo de gas de proceso, ventas e inyección a 330 millones de pies cúbicos diarios”, explicó el Ministro de Minas y Energía.

El titular de la cartera minero-energética destacó que “desde el Gobierno Nacional estamos trabajando en todos los frentes para que la dinámica económica en las regiones petroleras del país no se detenga. Complejos como el de Floreña van en esa vía y nos demuestran que con decisiones acertadas y el compromiso de la industria podemos garantizar la mayor producción posible de hidrocarburos”, agregó.

En el primer semestre de 2015 se instalará una turbina adicional que elevará el manejo de gas hasta 520 millones de pies cúbicos diarios, con lo que se elevará la capacidad de producción, cumpliéndose también el objetivo de atender la demanda creciente de gas en el país.

Casanare es el segundo departamento del país con mayor producción de crudo. En 2014 produjo 187.121 barriles por día y hasta diciembre de 2013 sus reservas de crudo probadas ascendían a 314 millones de barriles.

Dejar respuesta