Iniciativa de Alemania EL GAS NATURAL AVANZA COMO REEMPLAZO DEL CARBÓN EN GENERACIÓN DE ENERGÍA

0
142
Las antiguas regiones de carbón en Alemania tendrán financiación para construir centros de alta tecnología para soluciones energéticas innovadoras y suministro futuro de energía. REUTERS/Marcos Brindicci

BOGOTÁ – La comisión gubernamental de Alemania para el crecimiento, el cambio estructural y el empleo, con la tarea de acordar una fecha de salida para la energía del carbón, decidió que este país abandonará la producción de energía con carbón y que ese espacio se llenará predominantemente con gas natural.

“El mundo sigue dando pasos grandes hacia la eliminación del uso de carbón en la generación de energía, y su reemplazo con gas natural, un combustible más limpio y eficiente. La decisión de Alemania es una señal de cómo las grandes potencias mundiales combaten el cambio climático y adoptan políticas públicas que privilegian las energías limpias”, afirmó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

Y agregó: “En Colombia, el Gobierno Nacional viene incentivando una transformación energética que le abre espacio a las energías renovables no convencionales que deben ser respaldadas prioritariamente por gas natural, y así cumplir nuestros compromisos ambientales”

Las siguientes capacidades de generación de carbón serán reemplazadas en Alemania:

  • Para 2022: 12.5 GW
  • Para 2030: 25.6 GW
  • Para 2038 (o anterior): toda la capacidad instalada

Consecuencias para la industria del gas:

  • Las centrales eléctricas de gas se reactivarán.
  • Se acelerarán los procesos de aprobación de nuevas centrales eléctricas de gas.
  • Las unidades de CHP se construirán como parte de la transición de las centrales
    eléctricas de carbón a gas

Además, fue informado que las antiguas regiones de carbón en ese país tendrán financiación para construir centros de alta tecnología para soluciones energéticas innovadoras y suministro futuro de energía. Además, se crearán nuevos puestos de trabajo y se planea un total de 40.000 millones de euros para lograrlo.

Dejar respuesta