Instituto de Hidrocarburos, Minas y Energía NUEVA MAESTRÍA EN GESTIÓN ENERGÉTICA

0
601
Maestría en Gestión Enrgética
Es el único programa en Colombia de carácter presencial, orientado a competencias gerenciales en el sector energético.

La PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda y el Instituto de Hidrocarburos, Minas y Energía, IHME, de la misma casa de estudios superiores, anuncian su nueva Maestría en Gestión Energética, MGE, para ofrecer conocimientos, habilidades y competencias a profesionales y líderes de la industria o de empresas de servicios, de cara a las exigencias y retos que plantea el panorama global. Su inicio se prevé para el próximo 7 de octubre.

La importancia del sector energético en la economía colombiana, así como las innovaciones y cambios que ocurren en el sector, como los hidrocarburos no convencionales, las energías renovables o las tendencias en la industria eléctrica, exigen contar con talento humano calificado para impulsar la innovación y la gestión del cambio.

La maestría se orienta a formar profesionales con visión integral del ser humano, comprometidos con el país, y competentes para desempeñarse en empresas o instituciones públicas o privadas relacionadas con el tema energético.

Los principales atributos del programa son:

  • La estructuración innovadora del plan de estudios: el pénsum fue elaborado teniendo como modelo el prestigio de los 24 programas más importantes del mundo.
  • El soporte del Instituto de Hidrocarburos, Minas y Energía, IHME. La maestría está bajo la dirección del instituto y deriva positivas sinergias de otros programas de postgrado de PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda.
  • Docentes y conferencistas catalogados como profesionales de sólida formación académica y experiencia práctica en las áreas específicas del programa.
  • Es el único programa en Colombia de carácter presencial, orientado a competencias gerenciales en el sector energético, un aspecto que le otorga un valor agregado altamente diferenciador.

El IHME  invita a conocer en detalle las características y alcances de este nuevo programa que abre la Universidad Sergio Arboleda y que presenta a la comunidad académica colombiana. Un aporte fundamental a la educación de cuarto nivel, específicamente en el campo del ‘management’ energético y su impacto en el ámbito nacional e internacional.

La MGE está dirigida a:

  • Ejecutivos de Planeación Estratégica, Operaciones, Gerencia Comercial, Finanzas, Innovación, Tecnología y definición de estrategias de negocios, así como profesionales independientes que deseen profundizar en temas de gestión energética.
  • Ejecutivos de empresas relacionadas con energías minerales como el carbón, y con la internacionalización de dicha actividad.
  • Profesionales afines con energías renovables: energía solar, eólica, geotérmica, nuclear o en biocombustibles.
  • Profesionales independientes vinculados a la industria de generación, transmisión o distribución de energía eléctrica.

Los docentes seleccionados tienen un alto nivel de calificación y combinan una sólida formación académica con experiencia práctica en las áreas específicas del programa. El horario se concentra en los días viernes de 5:00 p.m. a 9:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m., adaptándose a las necesidades de profesionales con alta carga laboral a lo largo de la semana. Dura 20 meses e incluye una experiencia internacional en Madrid, España, al final del primer año.

Paralelamente a esta nueva maestría, conviene destacar que el Instituto de Hidrocarburos, Minas y Energía de la Universidad ofrece, además, un interesante portafolio de diplomados y cursos, en temas como Finanzas para la Industria de los Hidrocarburos; Consulta Previa; Petróleo para no Petroleros; Gestión Integral de Riesgos en el Sector Extractivo; Gerencia Socioambiental en el Sector Extractivo, así como un Programa de Alta Gerencia en Hidrocarburos. Todo lo cual está a disposición del público interesado y de aquellos profesionales cuyo objetivo es profundizar en estos temas de interés prioritario para el sector.

Para más información de la Maestría en Gestión Energética, por favor ingrese en el siguiente link:

http://www.usergioarboleda.edu.co/prime/programas/maestria-en-gestion-energetica/

Dejar respuesta