ISA en el Dow Jones POR SEGUNDO AÑO EN EL ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD MÁS EXIGENTE

0
500
intercolombia
Este año, por primera vez la compañía sumó los esfuerzos de sus más grandes empresas de transporte de energía: Intercolombia, REP en Perú y Cteep en Brasil.

Por segundo año consecutivo, la empresa ISA fue incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), lo que la ratifica como una de las compañías listada en bolsa con mejores prácticas en sostenibilidad a nivel mundial. Nueve empresas colombianas ingresaron al índice este año.

Según el informe anual, ISA se destacó en la categoría de Mercados Emergentes en el Sector de Servicios Públicos. Este año sólo tres empresas en el mundo, cuyo principal negocio es el transporte de energía eléctrica, integraron el indicador. ISA fue una de las dos compañías latinoamericanas en ser incluida en el Dow Jones, en reconocimiento de la calidad de su gestión sostenible.

Este año, por primera vez la compañía sumó los esfuerzos de sus más grandes empresas de transporte de energía: Intercolombia, REP en Perú y Cteep en Brasil. Esto le permitió obtener la máxima calificación de 100 puntos en las categorías Biodiversidad y Transmisión. También alcanzó el mejor puntaje de la industria en las categorías Seguridad de la Información y Ciberseguridad. Asimismo, se destacó en las dimensiones de Relacionamiento con sus Grupos de Interés; Seguridad, Salud Ocupacional; Ciudadanía y Filantropía Corporativa; Gestión Social, y Manejo de Riesgos y Gestión de Crisis. Estos resultados dan cuenta de su generación de valor a sus grupos de interés.

Para el presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone, estar incluidos en el índice “es el resultado de un esfuerzo concertado y permanente de ISA y sus filiales por alcanzar las mejores prácticas, que nos ayuden a consolidar nuestro compromiso indeclinable de responsabilidad y liderazgo, como empresas sostenibles frente a nuestros grupos de interés y la sociedad misma”.

Pertenecer al Dow Jones significa para la compañía aumentar su legitimidad ante sus grupos de interés, abrir nuevas posibilidades en la región, tener acceso a nuevos recursos financieros y aumentar su atractivo para los inversionistas y socios.

Enfoque de Sostenibilidad de ISA

Para ISA la sostenibilidad es un enfoque de negocios que le permite a la empresa de manera responsable, transparente y ética gestionar las oportunidades, impactos y riesgos económicos, medioambientales y sociales, con el fin de crear valor para sus grupos de interés, mantener su ventaja competitiva y contribuir al desarrollo de las sociedades donde tiene presencia.

Dejar respuesta