La alianza de Reficar, Koch Mineral y Mecor MIL DIAS SIN ACCIDENTES LABORALES

0
270
Tanto Koch Mineral Colombia como Mecor Colombia dispusieron de personal capacitado y con experiencia en la industria para implementar los procedimientos y procesos en busca de un ambiente de trabajo seguro.

CARTAGENA – Las empresas Koch Mineral Colombia y Mecor Colombia han alcanzado  una nueva meta: mil días sin accidentes laborales en el transporte, el almacenamiento y la carga del coque de petróleo en la Refinería de Cartagena. Mantienen esta historia de éxito.

Precursoras en este tipo de operaciones en Colombia, ambas empresas asumieron la Unidad de Manejo de Coque (Unidad 113) desde el 4 de diciembre de 2015. Desde entonces han manteniendo el objetivo de cero accidentes laborales, cero incidentes ambientales y cero incidentes de seguridad de procesos.

Hasta la fecha han logrado importantes cifras en esta unidad como mil  días sin pérdidas de trabajo, un promedio de confiabilidad de 97% y de disponibilidad de 96% de los sistemas operativos en la unidad. Han cumplido en 100% el Plan HSE y contabilizan 1.952.533 toneladas de coque transportadas desde la Refinería hacia el Puerto Mamonal en forma segura y sin causar ningún impacto ambiental.

Tanto Koch Mineral Colombia como Mecor Colombia dispusieron de personal capacitado y con experiencia en la industria para implementar los procedimientos y procesos en busca de un ambiente de trabajo seguro. El compromiso y el trabajo cuidadoso de esta alianza empresarial han logrado mantener la excelencia de la operación y de HSE para el futuro.

Esta historia de éxito consistente se evidencia en los resultados de las evaluaciones de desempeño realizadas trimestralmente.

La Unidad 113 se ha posicionado como la unidad de manejo de coque libre de incidentes HSE, gracias a la dedicación de un grupo de personas que no olvidan que la seguridad en el trabajo debe ser siempre una prioridad para así continuar alcanzando nuevos récords en el futuro.

 

Dejar respuesta