La convocatoria InNóvaTe 2016 de Ecopetrol y Unired RETOS PARA INNOVADORES DE SANTANDERES Y BOYACÁ

0
224
innovacion
La convocatoria InNóvaTe 2016 busca soluciones innovadoras a cuatro desafíos tecnológicos.

Findeter y el Área Metropolitana de Bucaramanga respaldan la iniciativa de innovación social para crear un territorio que promueva el desarrollo tecnológico.

Crear en el Área Metropolitana de Bucaramanga un espacio geográfico destinado a Centros de Desarrollo Tecnológico e Innovación para sectores clave de la competitividad en temas de energía, salud, turismo, construcción, agroindustria y biodiversidad, es el propósito de uno de los cuatro desafíos de innovación que lanzaron Ecopetrol y la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – Unired®,

La convocatoria InNóvaTe 2016 —dirigida a emprendedores, académicos,  profesionales y estudiantes de los santanderes y Boyacá— busca soluciones innovadoras a cuatro desafíos tecnológicos, dos abiertos mediante el mecanismo de postulación de propuestas y dos mediante la construcción colectiva en talleres de trabajo colaborativo.

La primera es una iniciativa de innovación social que cuenta con el respaldo del Área Metropolitana de Bucaramanga y Findeter, y tiene como propósito mejorar los índices de competitividad de la región y del país. Los interesados pueden inscribirse para participar en el taller de socialización el próximo 19 de octubre, en donde expertos de las entidades promotoras resolverán inquietudes que sirvan de base para la formulación de la propuesta que será evaluada. Las inscripciones se pueden hacer en: https://innovate2016. ecopetrol.spigit.com/Page/Home.

El segundo desafío busca una solución tecnológica que permita medir en tiempo real el paso de fluidos en los pozos petroleros. Para ello debe participar en  el taller programado para el 19 de octubre a las 2:00 p.m. en  la Calle 50 No. 28-25 Piso 5  y realizar las inscripciones de los equipos en: https://innovate2016. ecopetrol.spigit.com/Page/Home

Los restantes dos desafíos están relacionados con i) una solución de tecnología de información para poder visualizar núcleos de rocas desde cualquier lugar geográfico; ii) identificar un material resistente a condiciones extremas para proteger tuberías de producción de petróleo. El plazo para que los interesados postulen propuestas sobre estas dos iniciativas se amplió hasta el 24 octubre de  2016.

Los ganadores recibirán 25 millones de pesos, dinero que deberá utilizarse para continuar con el desarrollo de la iniciativa formulada.

Para mayor información puede visitar la página web www.unired.edu.co, comunicarse al teléfono fijo (57) (7) 6303053 en la ciudad de Bucaramanga o al correo electrónico concursoinnovate@unired.edu.co.

Dejar respuesta