La OPEP y su acuerdo MINISTRO SAUDÍ CONVERSÓ CON SU PAR IRAQUÍ SOBRE SUMINISTRO DE CRUDO

0
102
"Las conversaciones (...) produjeron un acuerdo en la percepción entre ambas naciones de que es necesario garantizar la estabilidad del mercado global de petróleo y garantizar los avances vistos en el periodo reciente", dijo Falih en un comunicado.

DUBÁI – El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el jueves que en las conversaciones con su contraparte iraquí destacó la necesidad de reforzar el compromiso con un acuerdo impulsado por la OPEP para reducir la producción global de petróleo.

“Las conversaciones (…) produjeron un acuerdo en la percepción entre ambas naciones de que es necesario garantizar la estabilidad del mercado global de petróleo y garantizar los avances vistos en el periodo reciente”, dijo Falih en un comunicado.

Las negociaciones se centraron “en la necesidad de intensificar los esfuerzos de todas las partes para reforzar el acuerdo para reducir su producción, a fin de mantener el equilibrio de los mercados globales de energía”, sostuvo.

El ministro de Petróleo de Irak, Jabar Luaibi, se reunió con el príncipe de la corona Mohammad bin Salman durante su visita a Arabia Saudita, que comenzó el martes, dijo el comunicado emitido por el Ministerio de Energía del reino.

(Reuters)

Dejar respuesta