En los últimos 9 meses EL INGRESO NETO DE REPSOL AUMENTÓ 37% a 2.171 MIL MILLONES DE EUROS

0
87
Repsol aumentó su producción de hidrocarburos en 4% en comparación con el mismo periodo de 2017 a un promedio de 713.000 barriles de petróleo equivalente por día.

MADRID – Repsol obtuvo un beneficio neto de 2.171 mil millones de euros en los primeros nueve meses del año, un incremento de 37% respecto al mismo período del año anterior, y el más alto número 9 meses en la última década.

El ingreso neto ajustado, que mide específicamente el desarrollo de los negocios de la compañía, incrementado en 11% a 1.720 mil millones de euros. El EBITDA se elevó a 5.833 mil millones de euros, lo que representa un aumento de 24% en el mismo período en 2017.

Repsol aumentó su producción de hidrocarburos en 4% en comparación con el mismo periodo de 2017 a un promedio de 713.000 barriles de petróleo equivalente por día. Este crecimiento fue apoyado por la puesta en marcha de proyectos en Trinidad y Tobago, el Reino Unido, Argelia, Perú y Malasia.

El área de Upstream (Exploración y Producción) ganó 1.015 mil millones de euros, el doble del resultado obtenido entre enero y septiembre del año pasado, como consecuencia de las medidas de eficiencia aplicadas, mayores volúmenes y aumento de los precios internacionales.

El Downstream (Refino, Química, Marketing, Lubricantes, Comercio, Gas y Electricidad GLP y las ganancias) se situó en 1.098 mil millones de euros, con un crecimiento en el área de Gas y Energía, Marketing y unidades de GLP.

A finales de junio, Repsol anunció la compra de activos, con bajas emisiones de generación de electricidad no regulada de Viesgo, así como su distribuidor de gas y electricidad. La adquisición suma 750.000 clientes y aumenta la capacidad instalada total de la compañía a 2.950 MW.

Dejar respuesta