En el Magdalena Medio antioqueño EPM PONE EN OPERACIÓN UNA NUEVA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

0
300
El proyecto contempló la instalación de un autotransformador trifásico de 230/110 kV de 90 MVA (megavoltiamperios), con su respectiva bahía de 110 kV, en la subestación La Sierra,

En un comunicado de prensa, EPM informó sobre la entrega en operación comercial de los proyectos La Sierra 230 kV (kilovoltios) e Interconexión Cocorná-La Sierra 110 kV. Ambos contribuirá a la confiabilidad energética del país.

El gerente general (e) de EPM, John Alberto Maya Salazar, indicó que “con estos proyectos, aprobados por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), se adelantó un trabajo articulado con las comunidades de las zonas de influencia y las autoridades ambientales para hacerlos hoy realidad. Ambas obras ratifican el compromiso, la calidad técnica y profesional de nuestra gente EPM, que piensa siempre en aportar a la calidad de vida de la comunidad”, dijo el directivo.

El proyecto La Sierra 230 kV, adjudicado por la UPME a EPM el 4 de octubre de 2016, incluyó el diseño, adquisición de suministros, construcción, montaje, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento durante 25 años de una bahía de transformación y su respectiva conexión al barraje de 230 kV en la Subestación La Sierra, ubicada en municipio de Puerto Nare, en la subregión del Magdalena Medio antioqueño.

Por su parte, la Interconexión Cocorná-La Sierra 110 kV comprendió el diseño, suministro, obras civiles, montaje, pruebas y puesta en servicio de la nueva línea de transmisión a 110 kV con una extensión de 28,5 kilómetros aproximadamente en circuito sencillo y sus respectivas bahías de conexión en las subestaciones Cocorná y La Sierra.

También contempló la instalación de un autotransformador trifásico de 230/110 kV de 90 MVA (megavoltiamperios), con su respectiva bahía de 110 kV, en la subestación La Sierra, a la cual se conecta directamente la línea proveniente de la subestación Cocorná, con área de influencia en los municipios de Puerto Nare y Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño.

La Interconexión Cocorná-La Sierra 110 kV hace parte del programa de expansión del Sistema de Transmisión Regional (STR) de EPM, con el que la empresa entrega una respuesta oportuna y eficiente a los requerimientos del sistema, que se refleja en la calidad del servicio de energía eléctrica que recibe la ciudadanía.

 

Dejar respuesta