En el Mar del Norte británico HUELGA DE 24 HORAS AFECTA A TRES PLATAFORMAS PETROLERAS DE TOTAL, por Julia Payne y Shadia Nasralla

0
141
La huelga comenzó a las 0500 GMT, según Unite, el mayor sindicato británico. REUTERS / Stephane Mahe

LONDRES – Unos 40 trabajadores comenzaron el lunes una huelga de 24 horas en las plataformas Alwyn, Elgin y Dunbar, en el Mar del Norte británico, reduciendo el flujo de gas hacia la costa, aunque se espera que el crudo almacenado mitigue cualquier interrupción potencial de suministro.

Unite y Total, que opera las plataformas, no lograron llegar a un acuerdo sobre turnos y pagos, indicó un portavoz sindical.

Estos yacimientos son responsables de cerca de 10% de la producción gasífera británica, mientras que su producción petrolera contribuye a entre 45.000 y 50.000 barriles por día (bpd) de los flujos de crudo tipo Forties y Brent Blend.

Ambos grados petroleros son fundamentales para fijar el referencial Brent, en el que se tasan los precios de más de la mitad del comercio mundial de crudo.

A las 1247 GMT, los futuros del Brent subían 0,93 dólares, a 73,99 dólares el barril.

Los yacimientos afectados contribuyen a cerca de 10% del bombeo de Forties, pero el suministro podía ser respaldado usando crudo almacenado. Los cargamentos de Forties previstos para julio son de 330.000 bpd, y de 271.000 bpd para agosto.

Una portavoz de Total confirmó la protesta laboral “pese a las nuevas propuestas presentadas por la compañía”.

Más temprano en el mes, Unite anunció que sus miembros que trabajan en las plataformas de Total dejarían de hacer horas extras y comenzarían una serie de paros de 12 y 24 horas a partir del 23 de julio. Las otras huelgas de 24 horas están previstas para el 6 y el 20 de agosto, mientras que las de 12 horas serán el 30 de julio y el 13 de agosto.

(Reuters)

Dejar respuesta