Más de 1% BARRIL CAE POR NEGOCIACIONES COMERCIALES Y ALZA DE SUMINISTROS EN EEUU, por Noah Browning

0
137
Foto de archivo. La principal fuente de nuevo suministro es Estados Unidos, donde la producción de crudo continuó en un récord de 11,7 millones de barriles por día REUTERS/Christian Hartmann

LONDRES – Los precios del crudo bajaban más de 1 por ciento el jueves ante la ausencia de un final claro de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como cifras oficiales que mostraron nuevamente grandes existencias de combustible en el país norteamericano.

A las 0950 GMT, los futuros del referencial internacional Brent cedían 79 centavos, o 1,3 por ciento, a 60,65 dólares por barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) bajaban 70 centavos, o 1,3 por ciento, a 51,66 dólares por barril.

Ambos referenciales treparon cerca de 5 por ciento en la víspera, coronando una semana de avances que supuso la mayor alza sostenida del petróleo desde el pasado verano boreal.

Los mercados financieros globales habían subido espoleados por las esperanzas de que Washington y Pekín pudiesen solucionar pronto su disputa y evitar una guerra comercial total entre las dos mayores economías mundiales.

No obstante, parte de este ánimo optimista se apagaba el jueves, un día después de que acabó la ronda de reuniones con declaraciones tibiamente positivas de ambas partes, pero escasos detalles.

Vandana Hari, de la consultora Vanda Insights de Singapur, dijo que los precios del crudo cayeron “porque el optimismo alimentado por las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China más pronto en la semana parecieron agotar su curso, y porque las declaraciones oficiales al término de los tres días de negociaciones, si bien indicaron un progreso modesto, carecieron de detalles”.

Por otra parte, el banco estadounidense Morgan Stanley bajó sus previsiones de precio del crudo para 2019 en más de 10 por ciento, apuntando a un debilitamiento de las expectativas de crecimiento económico y un alza del suministro petrolero, sobre todo desde Estados Unidos.

La principal fuente de nuevo suministro es Estados Unidos, donde la producción de crudo continuó en un récord de 11,7 millones de barriles por día en la semana concluida el 4 de enero, según informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

(Reuters)

Dejar respuesta