Más de lo esperado EL ETANOL APUNTALA LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE BRASIL EN ABRIL, por Bruno Federowski

0
36
La producción industrial de Brasil subió 0,8% en abril en relación a marzo, dijo el martes la agencia de estadísticas del Gobierno, IBGE. REUTERS / Paulo Whitaker

El etanol impulsó la producción industrial de Brasil más de lo esperado en abril al iniciarse la cosecha de la caña de azúcar, en una señal positiva para los problematizados fabricantes después de tres meses consecutivos de una producción decepcionante.

La producción industrial de Brasil subió 0,8% en abril en relación a marzo, dijo el martes la agencia de estadísticas del Gobierno, IBGE.

La estimación promedio de analistas en un sondeo de Reuters proyectaba un incremento de 0,5%.

Fue el mayor ritmo de crecimiento desde diciembre de 2017 debido sobre todo a un aumento de 5,2% en la producción de coque, derivados del petróleo y biocombustibles, dijo el economista del IBGE, André Macedo.

En la comparación interanual, la producción industrial brasileña se expandió 8,9% en abril, frente a una estimación de consenso de 7,7%.

El registro debería proporcionar cierto alivio frente a temores de una desaceleración a principios del segundo trimestre a medida que la mayor economía de América Latina avanza en una irregular recuperación.

Pero las perspectivas a corto plazo para la industria brasileña parecen sombrías después que una huelga nacional de camioneros paralizó varios sectores corporativos clave en las últimas semanas de mayo, aumentando el costo de los insumos e impulsando a varios economistas a recortar sus pronósticos para el PIB.

Dejar respuesta