Menor bombeo en algunos países BRENT SUBE POR PREOCUPACIONES SOBRE LA CAPACIDAD ADICIONAL DE PRODUCCIÓN, por Jessica Resnick-Ault

0
117
Imagen de archivo. Varios países han registrado una menor producción en las últimas semanas, incluidos Venezuela, Noruega, Canadá y Libia. REUTERS

NUEVA YORK – El precio del crudo Brent subió el jueves al final de la sesión, recuperando parte de las pérdidas de la víspera, debido a que el mercado empezó a preocuparse por la capacidad adicional de producción disponible tras una advertencia de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El Brent ganó 1,05 dólares por barril, para cerrar en 74,45 dólares, rebotando desde un mínimo de sesión a 72,67 dólares. El miércoles había perdido 5,46 dólares, o 6,9 por ciento, en la que fue su mayor caída diaria en dos años.

Por su parte, el futuro del crudo referencial estadounidense terminó con una baja de 5 centavos, a 70,33 dólares el barril, después de perder 5 por ciento en la jornada anterior.

El mercado de crudo recibió un impulso de la AIE, que afirmó que el uso de la capacidad ociosa de producción de petróleo “podría verse reducida al límite” debido a pérdidas de bombeo en algunos países.

Las preocupaciones actuales sobre las interrupciones en el suministro del miembro de la OPEP Venezuela impulsaron al crudo al alza, dijo John Kilduff, socio de Again Capital Management. “Los problemas de producción allí hoy fueron un recordatorio de que es un problema latente”, sostuvo.

Varios países han registrado una menor producción en las últimas semanas, incluidos Venezuela, Noruega, Canadá y Libia.

“La creciente producción de los países de Oriente Medio y Rusia, aunque es bienvenida, ocurre a expensas del colchón de capacidad adicional mundial, que podría extenderse hasta el límite”, dijo la AIE en París en su informe mensual. “Esta vulnerabilidad actualmente apuntala los precios del petróleo y parece que continuará haciéndolo”, añadió.

Al mismo tiempo, Estados Unidos ha intensificado su retórica sobre sanciones contra Irán, también miembro de la OPEP, lo que contribuye al alza de los precios, dijo Kilduff.

La fuerte ola vendedora del miércoles fue impulsada por temores originados en la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y noticias de que Libia había recuperado parte de su producción.

Los precios también hallaron respaldo en un informe que mostró que los inventarios de petróleo en Estados Unidos perdieron casi 13 millones de barriles la semana pasada, el mayor volumen en casi dos años, lo que redujo las existencias totales de crudo a su menor nivel desde febrero de 2015.

(Reuters)

Dejar respuesta