Minhacienda: A MAYOR RENTA PETROLERA MENOS IMPUESTOS

0
442
ministro de hacienda
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas en el Debate de coyuntura económica, organizado por Fedesarrollo

 

“A mayor renta petrolera, menos impuestos en el país”, dijo el  ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante el Debate de coyuntura económica, realizado por Fedesarrollo el jueves 28 de agosto, en Bogotá.

En su intervención el Ministro Cárdenas, instó a apoyar el crecimiento de la renta petrolera, que ha disminuido sus aportes al Estado por temas de orden público, laborales, trabas ambientales, trámites y permisos.

La meta para este año es de 980.000 barriles por día como promedio diario anual, tras la revisión a la baja, ya que el Marco Fiscal inicialmente el objetivo para el 2014 estaba en 1.100.000 barriles diarios.

El funcionario agregó que en el país se han subido los costos a la producción petrolera porque se trata de un crudo más pesado que viene con un mayor volumen de agua que hay que separarlo del petróleo. Vídeo del Ministro de Hacienda

Sin embargo, a la pregunta de que si en el Gobierno actual se descartan mayores tributos a la industria petrolera, dijo que nunca se puede decir que esto no se va a dar, pero que por el momento lo clave es asegurar que la renta petrolera siga creciendo.

Fuente: Minhacienda

Dejar respuesta