Minminas trazó la ruta de trabajo CONSOLIDAR EL SECTOR MINERO ENERGÉTICO, AMPLIAR LA COBERTURA Y DIVERSIFICAR LA MATRIZ ENERGÉTICA

0
93
La cartera energética adelantó acciones que contribuyen a solucionar la crisis energética de la región Caribe, así como a diversificar la matriz de energía.

BOGOTA – El Ministerio de Minas y Energía informó que, en los primeros 30 días del gobierno del presidente Iván Duque, puso sus esfuerzos en explorar nuevos proyectos de fuentes no convencionales de energía, así como contribuir a la solución de temas trascendentales para el desarrollo del país como Electricaribe.

“Desde el primer día de este Gobierno, trazamos una ruta de trabajo rigurosa para seguir consolidando el sector a través de acciones certeras, seguras y contundentes que nos permitan no solo tener una mayor cobertura sino también diversificar la matriz energética”, señaló María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía.

Entre los principales resultados, el Ministerio resalta:

  • El diseño de la ruta de acción rigurosa para dar soluciones certeras, seguras y contundentes a Electricaribe. Con un desembolso de 195 mil millones de pesos, la Nación contribuyó al otorgamiento de garantías que permiten a la compañía entregarle al sector generador nuevas oportunidades que garanticen de manera confiable y segura la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.
  • La expedición de la resolución 463 del 28 de agosto que establece el procedimiento para que los proyectos de eficiencia energética y/o gestión eficiente de la energía se presenten para acceder a los beneficios tributarios sobre IVA y/o renta.
  • Anunció que en menos de 18 meses se duplicará la capacidad instalada actual de energías renovables.
  • Trazó la meta de tener 1.500 MW de proyectos de energías renovables no convencionales en 2022.
  • Las energías renovables son una prioridad para este gobierno, con el objetivo de alcanzar la meta de diversificar la matriz energética, el Ministerio de Minas y Energía anunció que en menos de 18 meses se duplicará la capacidad instalada actual. Además, el Ministerio se trazó una meta de tener 1.500 MW de proyectos de energías renovables en 2022.
  • Dio inicio al Plan de Gestión Social y Ambiental para el desarrollo del Programa de Gestión Eficiente de la Demanda en San Andrés Providencia y Santa Catalina, el cual permitirá en el transcurso de los próximos 5 años beneficiar a más de 7.200 usuarios con el reemplazo de equipos eficientes en el consumo de energía.

Dejar respuesta