Myron Ebell de la Agencia de Protección Ambiental EEUU MODIFICARÁ SU POLÍTICA SOBRE CAMBIO GLOBAL

0
551
Ebell es director de política medioambiental internacional y calentamiento global en el Competitive Enterprise Institute, un 'think tank' conservador de Washington.

Estados Unidos cambiará el curso de su política respecto al cambio climático y removerá al país de un pacto global para recortar emisiones, dijo Myron Ebell, quien encabezó el equipo de transición del presidente Donald Trump para la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) hasta su investidura.

“(Trump) podría hacerlo mediante un decreto mañana o como parte de un paquete más amplio”, dijo Ebell en una conferencia el lunes en Londres. “No tengo idea de la fecha”, añadió.

Trump, un escéptico del cambio climático, hizo campaña a favor de impulsar las industrias del petróleo, el gas y el carbón recortando regulación. También prometió sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París, cuyo objetivo es la reducción del calentamiento global.

El gobierno de Trump solicitó a la EPA que suspenda de forma temporal todos los contratos, subsidios y acuerdos entre agencias para realizar una revisión, según fuentes.

Ebell, que ayudó a guiar la transición de la EPA después de que Trump fuera elegido en noviembre y hasta que tomó posesión el 20 de enero, dijo que era difícil predecir el calendario de cualquier acción porque los departamentos del Gobierno aún están en transición.

Ebell es director de política medioambiental internacional y calentamiento global en el Competitive Enterprise Institute, un ‘think tank’ conservador de Washington.

Trump nombró al fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, que lideró 14 demandas contra la EPA, como administrador de la agencia, aunque aún no se ha puesto fecha a la votación para la aprobación de la designación.

Reuters

Dejar respuesta