A nivel más bajo desde enero IMPORTACIONES CHINAS DE PETRÓLEO CAEN EN JULIO, por Chen Aizhu

0
57
Los empleados cierran una válvula de una pipa en una refinería de PetroChina en Lanzhou, provincia de Gansu en China. REUTERS/Stringer

SINGAPUR – Las importaciones chinas de petróleo cayeron en julio a su nivel más bajo desde enero según cálculos en una base diaria, luego de que las refinerías recurrieron a sus elevados inventarios tras unas fuertes compras a principios de año.

La Administración General de Aduanas dijo el martes que China compró 34,74 millones de toneladas de crudo en julio, o cerca de 8,18 millones de barriles diarios (bpd), aunque esto sigue siendo 12% más alto que el nivel de julio de 2016.

Según los cálculos de Reuters, las importaciones de julio declinaron 7% en comparación con el nivel de junio, de 8,79 millones de bpd, que convirtió a China en el mayor comprador de crudo del mundo, superando a Estados Unidos.

Las importaciones en los primeros siete meses crecieron 13,6% en una tasa interanual a 247 millones de toneladas, u 8,51 millones de bpd, según datos de aduanas.

(Reuters)

Dejar respuesta