Pero no cumple con pacto global PRODUCCIÓN RUSA DE PETRÓLEO CAE EN ENERO, por Vladimir Soldatkin

0
98
El ministro de energía ruso, Alexander Novak, había dicho que los recortes de bombeo del país sumarían 50.000 bpd en enero frente a octubre. REUTERS/Maxim Zmeyev

MOSCÚ – La producción de petróleo rusa disminuyó a 11,38 millones de barriles por día (bpd) en enero, o unos 35,000 bpd desde el nivel de octubre de 2018, la línea de base del acuerdo global, pero no alcanzó el objetivo del pacto, mostraron el sábado datos del Ministerio de Energía.

La cifra se compara con los 11,45 millones de bpd producidos en diciembre, un récord mensual.

En tanto, las exportaciones a través de oleoducto cayeron a 4,313 millones de bpd desde 4,496 millones de bpd en diciembre. Rosneft redujo su producción en 0,1 por ciento frente a diciembre, mientras que Lukoil registró un recorte de bombeo de 0,8 por ciento.

La producción en Gazprom Neft, el brazo petrolero del gigante de gas Gazprom, aumentó 0,1 por ciento.

El ministro de energía ruso, Alexander Novak, había dicho que los recortes de bombeo del país sumarían 50.000 bpd en enero frente a octubre.

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores líderes acordaron en diciembre reducir su bombeo combinado en 1,2 millones de bpd para respaldar los precios y equilibrar el mercado. De esa cifra, Rusia prometió hacer caer su producción en unos 230.000 bpd en el primer trimestre.

Novak también dijo que Rusia no pudo reducir bruscamente su producción de petróleo debido a limitaciones técnicas, pero que intentaría hacer más al respecto rápidamente.

Los recortes más lentos de lo esperado provocaron el enojo de Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP. Según una encuesta de Reuters, la caída del suministro del cartel en enero fue la mayor en dos años.

Dejar respuesta