Normas de regalías más claras SUBASTA EN EL GOLFO DE MÉXICO EVALUARÁ RESPUESTA A LAS REGULACIONES DE TRUMP, por Jessica Resnick-Ault

0
117
Una plataforma petrolera de aguas profundas en el Golfo de México frente a la costa de Veracruz, México. REUTERS / Henry Romero

NUEVA YORK – Una subasta federal de permisos de exploración petrolera en el Golfo de México pondrá a prueba la próxima semana el apetito de las compañías energéticas por el área después de que el Gobierno de Donald Trump dejó sin cambios la tasa de regalías en zonas de aguas profundas, ignorando los llamados para reducirlas.

La parte estadounidense del Golfo de México ha tenido un interés cada vez menor en los últimos años, a medida que aumenta la competencia desde otras cuencas a nivel mundial.

Las compañías petroleras han presionado para que se paguen regalías más bajas por áreas de aguas profundas debido al alto costo de los proyectos y al largo tiempo de espera antes de que pueda comenzar la producción. En febrero, un comité del Departamento del Interior había recomendado rebajar las tasas.

Algunas compañías podrían haber pujado por menos áreas en la subasta de marzo a la espera de ver si el Departamento del Interior reduciría las regalías, dijo William Turner, analista de investigación de Wood Mackenzie. En esa subasta, se presentaron licitaciones solo por 1% de los 77 millones de acres (31,2 millones de hectáreas) en oferta.

La venta de la próxima semana es la primera desde que el secretario del Interior, Ryan Zinke, dijo en abril que se dejarán sin cambios las tasas de regalías en aguas profundas en 18,75%, en lugar de bajarlas a la tasa de 12,5% para zonas de aguas poco profundas.

“La incertidumbre se ha ido, está fuera de discusión”, dijo Imran Khan, gerente senior de la consultora Wood Mackenzie. Las normas de regalías más claras pueden atraer a las compañías que se mantuvieron al margen en marzo, dijeron Khan y Turner.

Ellos dijeron que es probable que la subasta atraiga a los actores más grandes y más pequeños del Golfo de México: compañías como Royal Dutch Shell y Chevron Corp en un extremo, y LLOG, Kosmos Energy y Fieldwood Energy por el otro.

“Estamos viendo un pequeño resurgimiento en el Golfo”, dijo Bob Fryklund, estratega jefe del sector de exploración y producción petrolera en IHS Markit.

(Reuters)

Dejar respuesta