OPEP insta a aumentar la inversión LA CAPACIDAD DISPONIBLE DE CRUDO DECRECE, por Nidhi Verma y Promit Mukherjee

0
60
"Los países que están manteniendo capacidad disponible ahora la están reduciendo porque hay menos inversiones en exploración", afirmó Barkindo. REUTERS / Heinz-Peter Bader

NUEVA DELHI – El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, instó el martes a las empresas productoras de petróleo a aumentar la capacidad y a una mayor inversión para cubrir la demanda futura, ante una menguante capacidad disponible de crudo a nivel mundial.

Los precios del barril han escalado este año sobre la base de expectativas de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán contraerían el suministro. El Brent tocó máximos de cuatro años de 86,74 dólares este mes, su nivel más alto desde 2014.

“Los países que están manteniendo capacidad disponible ahora la están reduciendo porque hay menos inversiones en exploración”, afirmó Barkindo durante una conferencia de IHS CERA en India.

El sector petrolero global requiere cerca de 11 billones de dólares en inversión para satisfacer las necesidades futuras de crudo en el período al 2040, afirmó Barkindo, agregando que países que dependen de la importación, como India, estaban preocupados sobre la oferta futura de crudo.

La demanda por crudo se espera que crezca en 14,5 millones de barriles por día (bpd) desde 2017 a 111,7 millones de bpd en 2040, indicó la OPEP en su reporte de septiembre.

Arabia Saudita, el líder de facto de la OPEP, es el único productor petrolero con una capacidad disponible significativa para abastecer al mercado de ser necesario. El reino planea invertir 20.000 millones de dólares en los próximos años.

Barkindo sostuvo también que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los productores externos al cartel que participan en un acuerdo para reducir la oferta de crudo están en camino de alcanzar 100 por ciento de cumplimiento del pacto.

(Reuters)

Dejar respuesta