Orlando Velandia PRESIDENTE DE LA ANH PARTICIPÓ EN SOUTH AMERICA ENERGY ASSEMBLY

0
91
“Colombia no se puede dar el lujo de no explorar el potencial que puedan tener los yacimientos provenientes de roca generadora”, enfatizó Velandia (segundo desde la derecha) en Buenos Aires.

BOGOTÁ – En el marco de South America Energy Assembly, realizado el 7 y 8 de noviembre en Buenos Aires, tuvo participación el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia Sepúlveda, en el Panel Perspectiva del Gobierno: Plan energético a corto, mediano y largo plazo.

“Colombia no se puede dar el lujo de no explorar el potencial que puedan tener los yacimientos provenientes de roca generadora”, enfatizó el presidente de la agencia. Aclaró que Colombia, con el nivel de producción actual, tiene reservas para más de 5 años, pero si se logra producir hidrocarburos no convencionales se podrá garantizar una sostenibilidad en los ingresos fiscales.

“Los recientes descubrimientos de gas en el mar Caribe colombiano, están garantizando el abastecimiento de la demanda del país más allá de los 10 años proyectados actualmente”, indicó Velandia.

Finalizó su intervención diciendo: “Tenemos que trabajar en la prosperidad compartida, el desarrollo de la industria energética y el crecimiento verde”.

Esta asamblea energética suramericana contó con la participación de representantes de gobiernos e inversionistas, así como de directivos y presidentes de compañías de petróleo, gas y generación de energía.

De igual forma, el presidente de la ANH se reunió con directivos y ejecutivos de compañías como GeoPark, Amerisur y Shell, quienes mostraron su interés por invertir en Colombia.

Dejar respuesta