Para pedir fin de exploraciones petroleras ACTIVISTAS DE GREENPEACE BLOQUEAN OFICINAS DE BP EN LONDRES

0
93
Activistas de Greenpeace descienden un muro tras colgar carteles en las oficinas centrales de BP en Londres, Reino Unido, 20 de mayo 2019. REUTERS/Simon Dawson

LONDRES – Activistas de Greenpeace bloquearon el lunes la entrada a las oficinas centrales de BP para pedir que una de las mayores firmas de energía del mundo ponga fin a todas sus nuevas exploraciones de petróleo y gas.

Los manifestantes llegaron al edificio en St. James Square, en el centro de Londres, a las 0200 GMT y se encerraron en contenedores diseñados especialmente para bloquear los ingresos principales a las oficinas de la petrolera.

Un grupo de activistas se descolgó desde lo alto del edificio y desplegó un enorme cartel sobre las ventanas en el que se leía “EMERGENCIA CLIMÁTICA”.

“BP está alimentando la emergencia climática que amenaza a millones de vidas y el futuro del mundo”, dijo Paul Morozzo, uno de los activistas. “La ciencia es clara; debemos detener la búsqueda de nuevas fuentes de petróleo y gas si es que queremos un planeta habitable”.

BP dijo que impedir la entrada y salida del edificio era peligroso y que “claramente era asunto de la policía resolverlo tan rápido como sea posible”.

“Damos la bienvenida a la discusión, al debate, incluso a la protesta pacífica sobre el importante asunto de cómo debemos trabajar conjuntamente para conducir el desafío climático”, dijo BP en un comunicado.

Reuters

Dejar respuesta