Plan de desinversiones 2015-2016 ECOPETROL HA OBTENIDO BENEFICIOS POR 2,7 BILLONES DE PESOS

0
527
Ecopetrol2014
También Ecopetrol ha hecho desinversiones parciales en campos como Palagua, Aguas Blancas y La Cira Infantas.

En un comunicado de prensa, Ecopetrol informó que entre 2015 y 2016 ha incorporado recursos por 2.7 billones de pesos, equivalentes a 900 millones de dólares, producto de la desinversión de activos no estratégicos.

Esto se corresponde con las premisas de su plan de negocios cimentado en la protección de la caja, la estricta disciplina de capital y el crecimiento rentable.

Por concepto de la venta de las acciones en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), Ecopetrol han obtenido recursos por 1,06 billones de pesos equivalente a 365 millones d dólares. De 6,37% de las acciones que la principal petrolera colombiana poseía en la EEB, está pendiente de enajenar 0,31% de dicha participación, la cual se realizará cuando se den las condiciones de mercado.

El pasado 14 de diciembre concluyó la desinversión total de la participación de 5,31% en ISA. El monto total de esta operación ascendió a 513 mil millones de pesos, equivalentes a 171 millones de dólares. De la misma forma, el pasado 25 de noviembre se llevó a cabo la subasta electrónica a través de la cual se adjudicaron a tres empresas petroleras seis campos menores por 53,4 millones de dólares (160 mil millones de pesos) localizados en las regiones del Catatumbo, Putumayo, Magdalena Medio y Meta. Tres de los campos adjudicados no estaban en producción y los otros tres producen cerca de 1.800 barriles por día.

También Ecopetrol ha hecho desinversiones parciales en campos como Palagua, Aguas Blancas y La Cira Infantas, incorporando 161 millones de dólares (477 mil millones de pesos) en actividad futura por parte de socios que les generarán valor a estos activos de producción al aumentar el factor de recobro.

En las Rondas 2015 y 2016 de bloques en exploración, la compañía ha incorporado alrededor de 170 millones de dólares (510 mil millones de pesos) en actividad futura por parte de los nuevos socios que permite compartir el riesgo exploratorio y generar actividad para la consecución de recursos prospectivos.

Estos procesos de desinversión le permiten a Ecopetrol contar con recursos frescos para el crecimiento de activos estratégicos.

Dejar respuesta