Planes en hidrocarburos COLOMBIA Y AUSTRALIA DEFINEN 8 ÁREAS DE COOPERACIÓN

0
530
unnamed (7)
El ministro colombiano de Minas y Energía con el cónsul australiano en Bogotá.

Australia y Colombia van a fortalecer, en los próximos meses, su colaboración en el sector de hidrocarburos. La firma de un memorando de entendimiento —entre el ministro de Minas y Energía, Tomás González,  y el cónsul australiano en Bogotá, Crispin Conroy— permitirá y favorecerá un mayor acercamiento entre ambas naciones. Se intercambiará, según González, conocimiento y se abrirá “una puerta para el comercio e inversión”.

El memorando suscrito apoyará actividades que promuevan el desarrollo sostenible, como marcos regulatorios para la exploración/producción de hidrocarburos costa afuera y gas metano asociado al carbón.

La  cooperación incluirá: 

  • Facilitar mayores oportunidades de inversión a través de un mejoramiento en el intercambio de información sobre políticas, marcos regulatorios y experiencias con reglamentaciones, políticas y prácticas del sector de hidrocarburos.
  • Fortalecer la colaboración a través de la promoción de lazos de inversión en el sector de hidrocarburos.
  • Fortalecer y profundizar en el conocimiento e intercambio en áreas como: Política y regulación, Prácticas sostenibles, Transparencia y gobernanza, Manejo de tierras y medio ambiente, Salud ocupacional y seguridad, industrial, Promoción de inversiones, Innovación y tecnológica y Relación con las comunidades

Dejar respuesta