Eficaz y coordinada LA ANH MODERNIZÓ SU PLATAFORMA TECNOLÓGICA

0
517
agencia-nacional-de-hidrocarburos-1
La entidad podrá compartir información de interés del sector hidrocarburos a nivel local y global, la cual contará con altos índices de disponibilidad y accesibilidad.

La renovación de sus sistemas de ingeniería, esquemas de seguridad, modelos de impresión y Sistemas de Gestión Documental Electrónico de Archivos han permitido a la ANH consolidar su infraestructura para convertirse en una entidad con mayores niveles de eficiencia. 

Con el propósito de consolidar su infraestructura para interactuar de manera eficaz con las entidades del sector y optimizar sus procesos de gestión, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó recientemente una modernización completa de su plataforma tecnológica.

Para este fin, la entidad renovó su infraestructura digital, los esquemas de seguridad, los modelos de impresión y el sistema de gestión documental electrónica de archivos, acciones que le permitirán gestionar información de manera eficaz con miras a convertirse en la agencia con mayores niveles de eficiencia en la administración y aseguramiento de su información. Además, este proceso de renovación le ha permitido a la ANH diseñar modelos que le facilitarán contar con la capacidad de proveer sistemas integrados y estables e incursionar en el Internet Industrial de las Cosas, alineados con las últimas tendencias tecnológicas y con las directrices de Gobierno en Línea.

Desde ahora la entidad podrá compartir información de interés del sector hidrocarburos a nivel local y global, la cual contará con altos índices de disponibilidad y accesibilidad. Fomentará así la operación coordinada con el sector.

“Hemos trazado la ruta para iniciar la transformación del sector de hidrocarburos, con la implementación del marco de referencia sobre el Internet Industrial de las Cosas, una tendencia tecnológica de nivel mundial, con el cual conectaremos los dispositivos industriales con sistemas de producción, automatizando la captura de datos críticos del negocio en tiempos casi reales, generando ahorros significativos, evolucionando en nuevos servicios y ofreciendo información precisa, de calidad y en línea para la toma de decisiones, basados en el modelo de datos de petróleo y gas”, aseguró Orlando Velandia, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

La implementación de acciones para fortalecer la operación de la entidad en temas de modernización e innovación han hecho posible ejecutar 160.000 trámites electrónicos, reducir el consumo de papel e impresiones en 35 %, mitigar 2.094 ataques a los sistemas de la entidad y centralizar 1.020 solicitudes recibidas por diferentes medios con la articulación de las PQRS.

 

Dejar respuesta