Por 5.200 millones de dólares PRETROBRAS VENDERÁ UNIDAD DE GASODUCTOS A BROOKFIELD

0
477
Foto de archivo del logo de Petrobras en las oficinas de la empresa r
Foto de archivo del logo de Petrobras en las oficinas de la empresa en Sao Paulo. Abril 23, 2015. La petrolera estatal brasileña Petrobras está considerando vender algunos de sus activos en el Golfo de México como parte de un plan para apuntalar sus finanzas, reportó el domingo el diario local Folha de Sao Paulo. REUTERS/Paulo Whitaker
Logo de Petrobras en las oficinas de la empresa en Sao Paulo. REUTERS/Paulo Whitaker

SÃO PAULO – La petrolera brasileña Petrobras llegó a un acuerdo para vender 90% de su unidad de ductos para gas natural en 5.200 millones de dólares a un grupo de inversores encabezados por Brookfield Asset Management Inc de Canadá, dijo el martes una fuente con conocimiento del negocio.

El consorcio de inversores incluye al fondo de pensiones de Columbia Británica y a los fondos soberanos de China y Singapur, CIC y GIC.

El acuerdo será presentado a los directorios de las empresas y se espera que la operación se cierre a fines de septiembre, dijo la fuente.

Petrobras no quiso hacer comentarios y Brookfield no habló inmediatamente.

Dentro del plan de Petrobras de vender activos por un valor de 15.000 millones de dólares, el acuerdo con el grupo canadiense será su mayor desinversión a la fecha.

El 11 de mayo Reuters informó que Brookfield había ingresado a negociaciones exclusivas para la adquisición de Nova Transportadora do Sudeste SA (NTS), período que expiraba el 12 de agosto.

Las conversaciones tardaron más de lo previsto porque las partes y sus asesores financieros y legales debían llegar a acuerdo en los términos de los nuevos contratos que establecían la relación comercial entre Petrobras y NTS, según dijeron la primera fuente y otras dos personas que tenían conocimiento directo del tema.

Petrobras acumula una deuda en torno a los 130.000 millones de dólares, el mayor volumen de pasivos entre las grandes petroleras globales. En lo que va del 2016, la firma ha vendido 3.900 millones de dólares en activos, de un total de 15.100 millones de dólares separados para desinversiones que espera concretar para fines de este año.

(Reuters)

Dejar respuesta