Premio Ecopetrol a la Innovación en la Región Andina-Pacífica GALARDONADAS UNA INICIATIVA DE INGENIERÍA HIDRÁULICA Y SEIS TESIS DE GRADO

0
554
ganadores-del-premio-de-innovacion-region-andina-pacifico
Los ganadores de la Región Andina-Pacífico

Una iniciativa relacionada con un mini generador hidráulico para producir energía limpia y seis tesis de grado que resuelven problemas de la industria petrolera, fueron las galardonadas con el Premio Ecopetrol a la Innovación de la Región Andina-Pacífico, que integra los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, Cauca, Chocó, Cundinamarca y Nariño.

Con sus tesis de grado, Katerine Isabel Cárdenas, que representa a las universidades de Antioquia y Turín, Italia; Jorge Mario Padilla y Luis Ramírez, de la Universidad Industrial de Santander; Nathalia Catalina Delgadillo, de la Nacional; Rafael Amaya, de Los Andes; y Leidy Esperanza Arteaga, de la Universidad Mariana de San Juan de Paso, ganaron en la Categoría Innovadora y cada uno se hizo acreedor a 3 millones de pesos que otorgaba el premio.

Diego Durán Silva fue el ganador en la Categoría Emprendedora al resolver el desafío regional “Proyectos innovadores de generación de energía basados en fuentes renovables”, presentando una máquina generadora de energía eléctrica hidráulica que puede generar entre 12 y 240 voltios. Ganó un premio de 25 millones de pesos.

En todo el país se inscribieron 1.860 personas al remio, de las cuales 370 postularon sus trabajos (190 en la categoría Emprendedora y 180 en la categoría Innovadora).

En la región Andina – Pacífico se recibieron 90 postulaciones, 42 en la categoría emprendedora y 48 en la innovadora.

Los ganadores nacionales se darán a conocer en ceremonia que tendrá lugar el 25 de octubre en Bogotá.

Con este premio Ecopetrol e iNNpulsa Colombia, con el apoyo de Colciencias, la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata) y la Asociación Colombiana de Ingenieros del Petróleo (Acipet), buscan promover la generación de soluciones novedosas, el emprendimiento y el conocimiento, que contribuyan a fortalecer la cultura innovadora e incrementar los índices de productividad y competitividad del país.

Mayor información en http://premioalainnovacion.ecopetrol.com.co/

Dejar respuesta