Programa de formación para mujeres CELSIA PROMUEVE LIDERAZGO EN EQUIDAD

0
648
Mujeres del Grupo Argos
Hasta el viernes 8 de abril se desarrolla en Medellín la segunda versión del programa, con las 55 participantes.

El Grupo Argos y sus filiales Argos (cemento) y Celsia (energía) desarrollan conjuntamente con la Universidad de California en Berkeley, la segunda parte del programa Liderazgo para la Equidad,  enfocado al fortalecimiento de las habilidades gerenciales de las mujeres que forma parte de sus compañías.

La primera fase del programa se llevó a cabo en agosto de 2015, en la Escuela de Negocios Haas, San Francisco, Estados Unidos.

Desde el lunes 4 y hasta el viernes 8 de abril se desarrolla en Medellín la segunda versión del programa con 55 participantes, entre quienes se encuentran mujeres que ocupan cargos de alta y media gerencia: vicepresidentes, gerentes y directoras.

Ellas tendrán la posibilidad de entender cómo el género influencia la manera de percibir el poder y el liderazgo y cómo apalancar la perspectiva particular que tienen las mujeres para resolver problemas organizacionales y globales. De igual manera, fortalecerán tácticas exitosas de negociación, buscando beneficiarse de la influencia y lograr acuerdos que favorezcan a todos.

En la apertura del programa en Medellín, Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos afirmó: “En esta organización tenemos como política, y es una política de corazón, no discriminar por la raza, por el género, por la religión, por la afinidad política, la orientación sexual. Aceptamos la diversidad entendida como una palanca para la equidad y el crecimiento.”​

La Universidad de California en Berkeley es conocida como innovadora en negocios y reconocida mundialmente como líder en el desdoblamiento de la industria y de las fronteras académicas y en el desarrollo de enfoques multidisciplinarios para resolver retos empresariales y sociales complejos. La Escuela de Negocios Haas es ampliamente reconocida por su diversa y talentosa facultad, sus estudiantes y empleados quienes con una cultura académica innovadora propenden en el trabajo en equipo cooperativo, emprendedor, con punto de vista global y énfasis en nuevas ideas y perspectivas, dice la nota de prensa de Celsia.

Dejar respuesta