Otro proyecto del Plan5Caribe CELSIA ENTREGA AMPLIACIÓN DE LA SUBESTACIÓN VALLEDUPAR 220 KV

0
105
El de Valledupar es el primer proyecto del Sistema de Transmisión Nacional (STN) que ejecuta la organización del Plan5Caribe, los otros seis proyectos son del Sistema de Transmisión Regional (STR).

YUMBO – Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, sigue avanzando en la culminación las obras relacionadas con las licitaciones que le fueron adjudicadas del denominado Plan5Caribe. Hoy, a través de Epsa, puso en operación el quinto de siete proyectos. Se trata de la ampliación de la subestación Valledupar 220 kV.

Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, explicó que se llevó a cabo un paquete de refuerzos eléctricos que mejoran la calidad del servicio y la conexión de esta subestación al Sistema de Transmisión Nacional (STN), al tiempo que dio a conocer que el proyecto contó con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos.

“Estamos entregando, con más de un mes de anticipación, este quinto proyecto del Plan5Caribe y tenemos otros dos en la fase final constructiva en el departamento del Atlántico. En Celsia y Epsa estamos muy satisfechos de estar culminando este ciclo de proyectos que contribuirán a mejorar el sistema eléctrico de la región caribe”, dijo Cadavid, al manifestar que este proyecto es relevante porque es el primero que nos adjudicaron en el Sistema de Transmisión Nacional.

Las mejoras realizadas en la subestación Valledupar de 220 kV mejoran la calidad del servicio y la conexión de esta subestación al STN y le permiten una mayor disponibilidad y confiabilidad de energía al departamento.

Sobre el paquete de proyectos del Plan5Caribe adjudicados a la organización

  • La inversión total realizada por la organización en los siete proyectos suma cerca de 477 mil millones de pesos.
  • Celsia a través de Epsa en las siete licitaciones que le fueron adjudicadas está construyendo cinco subestaciones de última generación, mejorando 11 subestaciones existentes y construyendo 53 kilómetros de redes.
  • Gracias al Plan5Caribe la compañía llega a cinco nuevos departamentos, empieza a consolidar su presencia en la región Caribe y su expansión o crecimiento en el país.

Dejar respuesta