Regulador ambiental de Brasil TOTAL NO OBTUVO PERMISO PARA PERFORAR CUENCA EN AMAZONAS

0
31
Imagen de archivo de una activista de Greenpeace sosteniendo un letrero durante una protesta para defender arrecifes en el Amazonas frente a la sede de la petrolera francesa Total en Rio de Janeiro, Brasil. 28 de septiembre, 2017. REUTERS/Pilar Olivares

RÍO DE JANEIRO – El regulador medioambiental de Brasil, Ibama, negó un permiso a la petrolera francesa Total para perforar en la cuenca Foz do Amazonas por quinta y última vez.

El Instituto Brasileiro do Meio Ambiente e Recursos Naturais Renováveis (Ibama) aseguró en un comunicado que concordó con una evaluación técnica que indicó que la exploración de petróleo en el área presentaría riesgos para arrecifes y la biodiversidad.

BP Plc y Petrobras también son inversores en el proyecto cercano a la desembocadura del río Amazonas, que está siendo operado por Total.

El regulador afirmó que se le entregaron a Total todas las oportunidades posibles para corregir los problemas encontrados durante la evaluación técnica y que la compañía había sido informada de la decisión el viernes.

Total ha estado buscan por más de cuatro años explorar la cuenca marina, que geólogos creen podría contener hasta 14.000 millones de barriles de petróleo, o más que todas las reservas probadas en el Golfo de México.

La compañía francesa no respondió inmediatamente un pedido de comentarios.

(Reuters)

Dejar respuesta