Un reporte sobre aranceles frustra el repunte PRECIOS DEL PETRÓLEO CIERRAN DISPARES, por Jessica Resnick-Ault

0
99
El crudo referencial estadounidense subió 40 centavos a 68,99 dólares por barril, tras bajar 2,5 por ciento el jueves. REUTERS / Lucy Nicholson

NUEVA YORK – Los precios del petróleo retrocedieron el viernes por temores a que Estados Unidos imponga nuevos aranceles a importaciones chinas, tras un repunte temprano por la posibilidad de que más sanciones contra Irán puedan limitar la oferta en el mercado internacional.

Varios operadores dijeron que el repunte fue provocado por reportes de que el secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo, iba a anunciar nuevas sanciones contra Irán. “Incrementa las probabilidades de que habrá menos petróleo llegando desde allí”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

Sin embargo, el avance fue limitado por reportes de que el presidente Donald Trump ordenó a funcionarios de su gobierno que procedan con la imposición de aranceles a importaciones chinas valuadas en 200.000 millones de dólares.

Los futuros de crudo Brent bajaron por los reportes sobre los aranceles, y cerraron con una caída de 9 centavos a 78,09 dólares el barril. El referencial perdió 2 por ciento el jueves luego de haber tocado el miércoles un máximo desde el 22 de mayo a 80,13 dólares.

El barril de Brent alcanzó un máximo de sesión a 78,94 dólares, cuando los especuladores intentaron llevar los precios por encima del nivel de 79 dólares. Ha alcanzado máximos alrededor de 80 dólares tres veces en el año, para luego retroceder.

En cambio, el crudo referencial estadounidense subió 40 centavos a 68,99 dólares por barril, tras bajar 2,5 por ciento el jueves. En la semana ganó 1,8 por ciento, mientras que el Brent avanzó 1,6 por ciento.

Las petroleras estadounidenses sumaron plataformas de extracción esta semana por segunda semana consecutiva, con el barril de crudo negociándose cerca de máximos desde el verano de 2015 luego de que los principales productores mundiales de crudo extendieron un acuerdo para limitar los suministros.

(Reuters)

Dejar respuesta