Retirada de EEUU del acuerdo con Irán EL PETRÓLEO SOSTIENE LAS BOLSAS EUROPEAS

0
110
El petróleo y el gas fueron los principales ganadores sectoriales, con su índice subiendo 1,5 por ciento hasta máximos de tres años. En la imagen, la Bolsa de Fráncfort, el 6 de abril de 2018. REUTERS/Ralph Orlowski

MILÁN – Las bolsas europeas se veían respaldadas el miércoles por la fortaleza de los mercados de petróleo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonase el acuerdo nuclear con Irán, impulsando el precio del crudo.

Si bien algunas actualizaciones positivas de resultados también apoyaron los índices, las acciones de compañías con exposición a Irán cayeron, con el fabricante de aviones Airbus, el fabricante de automóviles Renault y PSA operando con caídas de entre 0,4 y 1,7 por ciento.

A las 0727 GMT, el paneuropeo STOXX 600 subía casi 0,2 por ciento, mientras que los elevados precios del crudo ayudaban al índice FTSE con peso de las materias primas a avanzar 0,4 por ciento.

El petróleo y el gas fueron los principales ganadores sectoriales, con su índice subiendo 1,5 por ciento hasta máximos de tres años debido a que la decisión de Trump sobre Irán elevó el riesgo de conflicto en Oriente Próximo y generó incertidumbre sobre el suministro mundial de petróleo.

Las acciones en las principales petroleras Total, Royal Dutch Shell y Eni cotizaban con alzas de entre 0,9 y 2 por ciento.

Pero los elevados precios del petróleo pesaron sobre las acciones de viajes como las aerolíneas, cuyo índice sectorial también fue golpeado por el desplome del mayor grupo europeo de viajes y turismo TUI Group, que publicó resultados que no atrajeron a los inversores.

Por otra parte, Siemens subía 4,2 por ciento después de que el gigante industrial alemán elevara su plan anual de beneficios, contrarrestando las preocupaciones sobre su relación con Irán.

La cervecera más grande del mundo AB Inbev ganaba 3 por ciento después de unos resultados trimestrales tranquilizadores.

(Reuters)

Dejar respuesta